Noelia Molino “Stronger”

10 March 2020 Texto: Txema Mañeru. Fotografía: Archivo.

Estamos atravesando tiempos en los que hay que ser “Más Fuerte” que nunca. Noelia no lo sabía cuando creó y grabó las canciones de su excelente reválida, “Stronger”. Pero realmente se muestra reforzada y más madura, a pesar de su prometedora juventud, con este superior disco que sucede a su debut de hace 4 años, “In My Head”.

Ella es maestra pero su vocación y su vida es la música. Ya a los 15 años compuso su primera canción y ahora tiene 10 años más cuando nos ha entregado estas personales canciones de “Stronger”. Un “Stronger” confesional cargado de soul, blues, góspel y rhythm and blues, también combinado con sonidos más actuales. Todo aderezado con una buena presentación a base de breves textos contándonos momentos cruciales de su vida.

De hecho comienza con aromas latin soul en ‘Havana’ para saltar al rocksteady soul de un ‘Beautiful’ con precioso órgano de Kim Molino, encargado también de los arreglos y la dirección musical. Vientos funk en ‘Before You Go’. Me encanta la combinación de aires gospel en un ‘Survive’ en esa onda espiritual y de nuevo con el gran órgano de Kim. Pero lo mejor del disco llega en su tramo final con los emotivos lentos ‘Thousand Stories’ y sus deliciosos arreglos, ‘Your Scent’, con sus aromas funk en vientos y en la sutil guitarra de Reevan Trupin, y un ‘Stronger’ a pelo con el piano que me recuerda a la mejor Alicia Keys. De propina el animado bonus track, ‘Una Oportunitat’. ¡Realmente se merecen esa oportunidad la gran voz y las personales composiciones de Noelia! (8)

Rock CD Records

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.