Neon Lights “A Slice Of Life”

4 May 2018 Texto: Txema Mañeru. Fotografía: Archivo.

¡Disco bonito de verdad y de total confirmación el de los murcianos! Siguen ahondando en su faceta más dream-pop a lo Chameleons o Galaxie 500, aunque también continúan con sus buenos arrebatos post-punk. Ya parecían haberse dirigido por este camino con su “The Blue Rider EP” y ahora han profundizado más en estos sombríos y encantadores sonidos.
El disco supone un homenaje a varios de sus artistas preferidos. Por un lado tenemos esas guitarras y esas tonalidades que se acercan mucho a The Chameleons o The Church. Por otro lado la portada y el artwork del disco están claramente inspirados en el “Movement” de New Order. Además la estructura en dos caras de vinilo totalmente diferenciadas sigue lo creado en Berlín por David Bowie es discos como “Low” o “Heroes”.

“Take Me” es un claro single de arranque. Un preciosista y calmado inicio cercano al dream-pop, pero también con algunos ambientes y algunas guitarras más post-punk. La calma sigue en una preciosa “Seasons Of Dobut” que puede gustar a los seguidores de Beach House. Otro momento realmente destacado es para “The Sun Shines on our Behalf” con un sonido comercial y melódico y con un estribillo precioso al estilo de algunos de los mejores firmados por The Church. Se transforman casi por completo en una cara B más agresiva y experimental que comienza de manera sensacional con la oscura “Twirling the Twilight” que a mí me hace acordarme incluso de The Sisters Of Mercy. La gran voz y los sintetizadores de Javier Nieto continúan siendo punto distintivo. Otros dos músicos más aportan interesantes sintetizadores. También es importante en este sentido la aportación con estos teclados en tres temas de Jorge Ruiz. ¡Me gusta más la primera parte del disco, pero van a más en general!. (8,5)

 

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.