Naturaleza moderna

5 March 2020 Texto: Rando. Fotografía: Archivo.

Autor: Derek Jarman

Editorial: Caja Negra

 

Naturaleza moderna es un diario sobre un jardín y una celebración de la vida y de la sexualidad. Su autor es Derek Jarman uno de los cineastas europeos más originales. Se trata de una obra hecha sin medios pero de una belleza arrolladora, que abarcó la creación de videos musicales (It’s a sin de Pet Shop Boys), escenografía , pintura…incluso  podéis ver una entrevista en la mítica edad de oro.

El libro que nos traemos entre manos es un de diario que escribió entre 1989 y 1990. En 1986 diagnosticado positivo de VIH, Jarman compró una pequeña propiedad en la zona costera de Dungeness, donde volvió a recuperar una de sus aficiones más queridas, la jardinería.

Y es en este ambiente donde escribe el diario, que es una mezcla de unas bellas observaciones sobre el jardín que va creando y reflexiones sobre el activismo gay, entretejidos con recuerdos de su infancia. También el proceso de creación de The Garden, unas de sus películas más interesantes. En el jardín crea un escenario particular, singular y único, con maderos sacados de la playa, formas geométricas hecha con guijarros, flores autóctonas y la central nuclear de fondo, iluminada por la noche como un pequeño Manhattan . Solo puedo decir que es uno libros más  bellos y deslumbrantes que he leído últimamente.

 

www.cajanegraeditora.com.ar

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.