Napoleon Solo

28 junio 2015

napoleon-solo

Ultimo trabajo de los granadinos tras tres años de su anterior referencia “Chica disco”, el topicazo de disco mucho mas maduro que el anterior, nos viene al pelo en esta ocasión ya que,en “Maximo Ruiz Ferrer”, encontramos mucho mas cuidado en los arreglos y sobre todo en el aspecto de la composición de las melodias que caminan en los senderos pop, voces que no nos descubren nada nuevo y a la vez tienen mucho que decir.
El concepto del disco, interesante, parte de hacer un homenaje del revés, nos cuenta Alonso cantante y guitarrista de la banda “Siempre se hace un homenaje a alguien muy conocido. Se hace para continuar lo que hizo esa persona, pero en este caso es poner la inspiración en boca de un señor que no conocimos. Es un homenaje paranormal.”
Habra algunos que vean en su música el perfecto caldo de cultivo para modernitos que se quieren cortar las venas, pero la verdad que es inevitable reconocer que estamos ante un gran album de pop indie español con un buen trabajo de producción detrás.

Bertrand Casedy

 

 

SHARE THIS