Mundo Vinilo

29 marzo 2016 Texto: Mind The Gap. Fotografía: Staf Magazine.

mundovinilo7

El vinilo ha vuelto con fuerza, y su venta funciona. Así lo esta demostrado Mundo Vinilo, una tienda de discos situada en la calle Ollerías, 56, en Málaga, que tiene como objetivo ofrecer una gran variedad y cantidad de stock bien cuidado y presentado para todos los perfiles de consumidor de música en formato tangible y de calidad; desde rock y pop de los años 60 hasta rarezas de todo tipo, que hacen las delicias de coleccionistas y aficionados al vinilo.

La anécdota es haber aterrizado en la calle Ollerías sin saber que es históricamente la que más tiendas de discos ha tenido Málaga. Así nos lo cuenta el responsable de este local, quien nos comenta que siendo comprador y coleccionista de discos de vinilo, tuvo varias ofertas por parte de un vendedor conocido para formar parte de la que hoy por hoy es la única feria itinerante que cubre prácticamente todas las provincias. “Mi trabajo de escaparatista en aquel momento no terminaba de llenarme y decidí probar suerte, eran otros tiempos en los que se podía elegir, durante cinco años aprendí el oficio y exploré otros estilos musicales. Después seguí vendiendo online a través de eBay”, nos comenta.

 

mundovinilo2

Así, impulsado por la afición propia, el auge que está tomando nuevamente el mundo del vinilo y la ausencia de trabajo estable, se dispuso a iniciar este negocio: “El proceso fue sencillo, bastó con observar la falta de tiendas de discos especializadas y tuve suerte encontrando un buen local”, explica. Lo que les distingue de otros negocios similares es la afición, el conocimiento musical, la presencia de los discos, y los buenos precios.

Al preguntarle por los obstáculos y ayudas que había encontrado en el camino nos comenta que “obstáculos ninguno y buena ayuda a través de entrevistas en webs que también me dan a conocer”. Nos dice que el trato con los clientes es muy bueno, y que las redes sociales y webs especializadas juegan un papel muy importante.

 

mundovinilo5

En cuanto a la situación del sector en España, explica quepara los que tenían tienda y han soportado la crisis, que se consolide el vinilo les va a dar vida, siempre que no abusen con los precios, lo cual también es una tendencia”.

Y respecto a sus nuevos proyectos en mente, se encuentra decorar la tienda con pintura y fotografía orientada a la música por parte de artistas y profesionales locales. En definitiva, convertir Mundo Vinilo en un espacio sociocultural con gusto por el arte. Algo que suena muy bien y encaja a la perfección en el entorno cultural alternativo de una ciudad como Málaga.

 

Mundo Vinilo Malaga

 

mundovinilo6

mundovinilo3

mundovinilo4

mundovinilo1

mundovinilo

 

SHARE THIS