Mr. Sipp

7 febrero 2016 Texto: Cassio Fontana. Fotografía: Cassio Fontana.

Sala Louie Louie, Estepona. 9 de Marzo de 2016.

Mr. Sipp, nombre artístico de Castro Coleman es un guitarrista, cantante y compositor de blues nacido en McComb, Mississippi, en 1976, con dos CD’s editados hasta el momento: “It’s My Guitar” (2013), producido y editado por el mismo, donde toca todos los instrumentos y “Mr. Sipp, The Mississippi Blues Child” (2015), Con motivo de promocionar este último se encuentra en Europa llevando a cabo una gira que le ha llevado a Estepona para tocar en la Sala Louie Louie.

Con el apoyo de una potente trío convirtió una normal noche de miércoles en una especial velada de blues que los que estuvimos presentes dudo que olvidemos fácilmente.

mrsipp2

Durante la hora y media larga que duro su actuación desgrano temas de sus dos álbumes editados, curiosamente tocaron más temas de su primer CD que del ultimo, empezando con “Can I Ride”, “They got me messed up” y “Miss Jones”, (13 minutos de blues en el que se explayó a gusto con su guitarra). En su repertorio incluía el tema de Sam Cooke “A change is gonna come”, en el que se dedico exclusivamente a cantar (y como canta), y “Little Wing” de Jimi Hendrix.

En resumidas cuentas, es un privilegio y un lujo poder disfrutar de músicos de este calibre en una ciudad alejada del circuito habitual de conciertos, y que gracias al buen hacer de los responsables de la sala nos están dando una lección de que cuando se quiere se puede, contratando a bandas y músicos mayoritariamente desconocidos, con un nivel de calidad alto. Comentario habitual de los músicos que han pasado por esta sala es que se van contentos por el trato recibido y por la calidad de sonido del local.

Fue una sensacional noche de blues y soul a cargo de Mr. Sipp y su banda, en la que el tiempo pasó volando, y deseando más, pero todo lo bueno se acaba, y hay que volver a una realidad que a veces no gusta. Gracias a la música por evitar que nos volvamos locos.

mrsipp3

mrsipp4

SHARE THIS