Mr. Bungle “The Raging Wrath Of The Easter Bunny Demo”

2 March 2021 Texto: Txema Mañeru. Fotografía: Archivo .

Inesperado pero poderoso regreso el de estos kamikazes del thrash metal y de la música más extrema en general. Tras muchos años de hiato, Patton, Spruance y Dunn recuperan su primera maqueta de hace 35 años y le dan una vuelta de tuerca actual que la hacen sonar nueva. Para reconstruir estos himnos thrash metal y hardcore el trío calavera se ayuda con la presencia del guitarrista Scott Ian (Anthrax y S.O.D.) o el apabullante batería Dave Lombardo que saltó a la fama con Slayer pero que ha tocado también con Fantomas o Dead Cross entre otras muchas aventuras. ¡Repóker de lujo, por tanto!

El comienzo en puro thrash clásico con una imponente ‘Grizzly Adams’, en el que tras un engañoso arranque clamado e instrumental llega la tempestad impetuosa. Su humor siempre ha estado a flor de piel y por eso no les importó titular un tema ‘Anarchy Upon Your Anus’ y meterle uns riffs de cortar el hipo a cargo de Spruance. Eso sobre el ritmo aplastante tejido por Lombardo, Dunn e Ian. Luego velocidad salvaje a más no poder. Como si no hubiera existido el ayer y como si no hubiera un mañana. No faltó ni falta buen espacio para el harcore.

De hecho hasta versionan el ‘Loss For Words’ de Corrosion Of Comformity y el ‘Speak English Or Die’ de S.O.D., con buenos resultados en ambos casos, y la segunda de ellas convertida, otra vez con humor, en ‘Habla Español O Muere’. Una locura en la que juegan con “La cucaracha ya no puede caminar”. Brutos, pero también divertidos y con su habitual y fino sentido del humor.

También por esa misma onda crearon ‘Methematics’, con sus salvajes ráfagas de guitarra o ‘Eracist’, con algunos momentos intercalados no tan veloces y más Black Sabbath. Siguen sonando contundentes y atemorizantes en la desbocada ‘Raping Your Mind’ también con la guitarra ametralladora de Spruance. La garganta de Patton arde a lo largo de la casi hora de duración. Además buen libreto con guapas fotografías. Ahora los todavía abundantes Bungleheads estarán gozando, pero esperando también un trabajo con nuevo material. (8‘5)

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.