Mr. Broccoli

2 March 2017 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo.

Mr. Broccoli es una nueva propuesta de catering que ofrece comida vegana en Málaga. Es el proyecto vital de dos familias unidas por el veganismo, la amistad y la cocina que ahora está dando sus primeros pasos por lo que aprovechamos para entrevistarlos.

¿Cómo y cuándo surgió la idea de Mr. Broccoli?
Pues surgió de manera muy natural, hace cuestión de un año aproximadamente. Teníamos mucha pasión por la cocina, muchas ganas de hacer activismo y de hacer cosas juntos y Mr. Broccoli nació dando forma a estas inquietudes que estaban en nosotros pero de forma latente.

¿Qué distingue a Mr. Broccoli de otras propuestas similares?
Creemos que nos distingue nuestra apuesta por recrear desde la cocina vegana sabores que han formado parte de nuestra memoria y nuestras vivencias. Ninguno de nosotros cuatro ha nacido vegano (nuestros hijos sí, y eso es algo de lo que estamos muy orgullosos) y hemos crecido y nos hemos hecho adultos apreciando ciertas texturas, ciertos aromas y ciertos sabores que no queremos desechar. Nos encantan los germinados y las crudités, y nos manejamos bien con ellos en la cocina, pero nosotros queremos ofrecer algo diferente, que haga fácil la transición al veganismo de la gente que está en ello y que cuando quiera compartir tiempo de ocio con sus amigos en un cumpleaños, una boda o cualquier celebración pueda ofrecer a sus familiares y amigos platos que se alejen del estereotipo “vegano=ensalada”.

El veganismo no es sólo una dieta sino también parte de un cambio social ¿qué creéis que puede aportar Mr. Broccoli en este sentido?
Estamos convencidos de que el activismo culinario tiene una importancia crucial. Creemos que comer es un acto político, uno de los pocos que se ejerce 3 veces al día, y no podemos desdeñar la importancia fundamental que esto tiene.

 

 

¿Qué le diríais a la gente que piensa que la comida vegana es aburrida o “de dieta”?
Que eche un ojo a nuestra carta y se anime a probar nuestra comida. Además de recrear clásicos de nuestra cocina, como una tortilla de patatas o unos pinchos morunos, nos encanta la cocina de Oriente Medio o de la India y nos apasiona la repostería. Tenemos toda la variedad del mundo para ofrecer.

Habladnos un poco de vuestra cocina ¿cómo la definiríais?
Por una parte, es netamente tradicional. Nos encanta usar productos locales y de temporada. Por otra parte, es ecléctica porque nos nutrimos de fuentes muy variadas y no paramos de investigar.

En vuestra presentación destacáis el carácter familiar de Mr. Broccoli, así como del veganismo, dando a entender que estamos ante un proyecto comprometido ¿qué otros valores os gustaría destacar de vuestra propuesta?
Fundamentalmente es un proyecto orientado por una ética muy clara: nos posicionamos contra toda explotación, tanto humana o como no humana y a partir de ahí nuestro compromiso con el veganismo y nuestros valores se reflejan en todo lo que hacemos tanto dentro como fuera de Mr. Broccoli.

En cuanto al funcionamiento de Mr. Broccoli ¿cuál es vuestro alcance a la hora de enviar a domicilio?
Nos movemos sobre todo por la Costa del Sol, pero valoramos individualmente cada petición que recibimos.

 

 

¿Iréis introduciendo novedades a la carta permanente que acabáis de presentar?
Sí, como hemos comentado anteriormente no paramos de investigar y probar nuevas técnicas y nuevos productos. Además estamos abiertos a cualquier tipo de sugerencia.

¿Con qué platos de vuestra carta sorprenderíais a un carnívoro?
Le propondríamos un menú que comenzase con unas tartaletas de masa brisa con nuestra espectacular sobrasada vegana para abrir boca. Luego, le invitaríamos a una barbacoa con nuestros increíbles pinchitos morunos y unos chorizos veganos a la brasa que triunfan allá donde van, acompañados por unas ricas papas con mojo y culminaríamos con una porción de nuestra cremosa y fragante tarta de queso vegana.

Y si tengo un evento o simplemente quiero probar vuestros platos ¿cómo contacto con vosotros?
A través de Facebook. En la pestaña de información que encontráis en FACEBOOK tenéis todas las maneras de contactar con nosotros.

 

 

SHARE THIS