Motel Caimán “La Canción Del Mar”

10 March 2020 Texto: Txema Mañeru. Fotografía: Archivo.

Si la veteranía es un grado los malagueños rompen todos los termómetros. Más de 40 años de trayectoria para el cuarteto encabezado por Adolfo “Caimán” Flores. Los Caimanes es su proyecto más conocido, pero los músicos de esta banda han pasado por formaciones como Gerundula, Extraños Aquí, Katerpillar Blues Band, Blue Minnies, Black Jack, Cuatro Santos, Entrance, Latido Diablo, Señor Mirinda o Mad Dogs, aunque no están todas en esta lista.

Ya como Motel Caimán llevan una década y se lo toman sin prisa, pero también sin pausa. Hace 8 años grabaron “La Puerta De Atrás” y el hecho de estar involucrados todavía en varios proyectos han hecho que pasara todo este tiempo antes de grabar este segundo disco como Motel Caimán. Estamos ante un disco con muchas facetas diferenciadas. Mucho rock clásico, también temas con aromas americanos y algún currado medio tiempo. Buenos temas originales y también eclécticas versiones bien llevadas a puerto. Entre ellas me quedo con esa tierna preciosidad que es el ‘Flores Muertas’ de los Desperados. Sí, una deliciosa versión del ‘Dead Flowers’ de los Rolling Stones. Su lado más pop, de otros de sus proyectos o de su disco anterior, sale con su versión de ‘En Alas De La Mentira’ de los Radio Futura, aunque la endurecen en clave más rock. Su lado rockero más aguerrido llega con el ‘She Gives Me Love’ de los Godfathers, reconvertido en ‘Me Da Su Amor’. Un tema y una banda que les va también como anillo al dedo y que nos lo regalan a modo de bonus track.

Pero es que además aportan composiciones propias y actuales tan destacadas como la rotunda ‘Jennifer’, con sus riffs de puro rock, o el hermoso y melódico medio tiempo ‘Donde Estarán’. No faltan buenas baladas como ‘María’ o ‘La Canción del Mar’. Esta última con algunos emotivos punteos a cargo del gran John Parsons. Rock funk bailable en ‘Cuando Bailas’. Un pegadizo tema que cuenta con la destacada trompeta de Víctor Vallejo y los teclados de Manu Moles. Acaban en pleno vuelo con la melódica ‘Volar’ que nos recuerda mucho y bien a los Gabinete Caligari de “Camino Soria”. Fantásticos punteos una vez más. Bueno, aún falta el citado y acertado bonus del que ya te hemos hablado. ¡Nada demasiado nuevo pero sí bastante bueno! (7’5)

Rock CD Records

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.