Monkey Week 2019

19 October 2019 Texto: Ana D La Luz. Fotografía: Archivo Monkey Week.

Sevilla, la ciudad de las luces, se quita la sotana para dar la entrada al festival más esperado del otoño: el inconfundible Monkey Week. Una semana donde confluye la música con el ambiente más auténtico de la ciudad. Las espléndidas columnas de la Alameda de Hércules se iluminan con el neón que desprenden los coches de choque. Una cervecita, dos cervecitas, la música, la música y los bailes: contigo, contigo. Para cuando quieres darte cuenta, llega el hambre. Por falta de sitios donde comer, que no sea: en el Bar Las Columnas hay solomillo al roquefort rápido y barato y en la Piazza una de las mejores porciones de pizza de la ciudad.

Varios escenarios donde poder disfrutar de música en vivo, y gratis, se extienden a lo largo de la Alameda. A ambos lados de la misma, sus pubs acogen a los grupos más inauditos del momento, lo que conforma uno de los puntos fuertes del festival. Me refiero a las veces que hace El Monkey Week de propulsor. Primerizos, repetidores y clásicos. Todos juntos, o arrejuntados, como se diría en mi barrio. Y después de los conciertos que se extienden desde la media tarde hasta la noche, los más disfrutones  se mueven a la zona de las salas cruzando el Arco de la Macarena, donde llega, sin previo aviso, la madrugada.

Este año se contará con la presencia de grupos asentados, como pueden ser Cariño, Los Punsetes, Bronquio, Le Parody o Neuman, pero también con nuevas voces, algunas tímidas y otras que gritan con fuerza. Hablo de: Colectivo da Silva, Ruiseñora, Manola, Mausoleo, Nada Nada, Ortiga o La Tiguerita. Podría enumerar muchísimos más, que sin duda serán descubiertos en los próximos días de festival. ¡El Monkey Week se espera siempre! Como la Luna cuando se ausenta.

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.