Monkey Week 2016

5 agosto 2016 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo Monkey Week. Foto portada: El Paramo.

el-paramo

Poco a poco se va acercando la fecha para la celebración de uno de los eventos musicales del año en el circuito nacional. Nos referimos al Monkey Week, el punto de encuentro por excelencia entre público, bandas y profesionales del sector. Con el paso de los años el Monkey Week se ha ido afianzando como uno de los mejores muestrarios para las bandas emergentes de nuestro país, gracias a sus mas de 100 conciertos repartidos entre los tres días de festival, en los que imperan bandan nacionales en busca de la consagración definitiva. Pero Monkey Week no es solo un festival de música, es mucho mas. Durante los tres días se sucederán diferentes foros donde profesionales del sector analizarán el estado de la escena musical española y la dirección a la que se dirige. Una oportunidad perfecta para tomarle el pulso al complicado negocio musical que, además, se verá complementado con actividades dirigidas exclusivamente a los profesionales del sector, creando un espacio donde la sinergía y el intercambio de ideas estarán a la orden del día.

La principal diferencia entre esta edición y las anteriores será el cambio de emplazamiento. En lugar de celebrarse en la localidad de El Puerto de Santa María, el festival se ha trasladado a Sevilla, concretamente a la Alameda de Hércules. Esta nueva localización del festival promete estar, como mínimo, a la altura del anterior emplazamiento, y aportará mejores accesos e infraestructuras para poder disfrutar plenamente de esta celebración musical. La venta de abonos ya esta en marcha, los hay de todo tipo, dependiendo si nuestra presencia en el festival será como público o como profesionales, pero como en todos los festivales, cuanto antes os hagáis con el vuestro mejor os saldrá de precio. Al final de esta noticia podréis encontrar los enlaces donde informaros de los precios y poder adquirir el vuestro.

 

cartel-monkey-week-2016

El cartel que se esta preparando para este año es de verdadero lujo, como en las ediciones anteriores, y en el podremos disfrutar de todo tipo de estilos musicales, que irán desde las propuestas mas “ruidosas” como Gentemayor o El Páramo, hasta artistas con un corte mas tranquilo como San Jerónimo o Grushenka, y cubriendo todo el espectro intermedio con bandas como Futuro Terror, Hairy Nipples, El Lobo En Tu Puerta, Miraflores o Picore, por nombrar solo algunos de los nombres de este espectacular cartel. A continuación os dejamos con el listado completo de bandas ya confirmadas para la edición de este año y algunos enlaces de interés para que veáis lo que se nos viene encima. Recordad también que el cartel aun no esta del todo cerrado y que de aquí a la celebración del festival, el 13,14 y 15 de Octubre, aún puede caer mas de una sorpresa.

Listado de artistas confirmados hasta el momento:

AGORAPHOBIA / ALL LA GLORY / ALOHA BENNETS / ARCO / ARIES / ATAVISMO / BALA / BBBANG / BEING BERBER / BOREALS / BOTTLECAP (SUECIA) / CALA VENTO / CAPSULA / C.I.A.N.U.R.O. / COPPERMINE / CRÓ! / DETERGENTE LÍQUIDO / EL LOBO EN TU PUERTA / EL PÁRAMO / EL PETIT DE CAL ERIL / FAUX / FLAMARADAS / F.R.A.C. (FUNDACIÓN DE RAPEROS ATÍPICOS DE CÁDIZ) / FUCKAINE / FUTURO TERROR / GENTEMAYOR / GRUSHENKA / HAIRY NIPPLES / HI COREA! / HOLÖGRAMA / HOMELESS / I AM DIVE / ISEO / JAY / JULIO CABLE / JUVENTUD JUCHÉ / KILL KILL! / KING KHAN & THE SHRINES (CANADÁ) / KRIPTOLITES / KURT BAKER COMBO / LA TRUEKE / LEE FIELDS & THE EXPRESSIONS (EE.UU.) / LE PARODY / LOS VINAGRES / LOS WALLAS / MAGNOLIA SHOALS (DINAMARCA) / MARIO DÍAZ / MARONDA / MAZONI / MELANGE / MICHAEL ROTHER PLAYS NEU!, HARMONIA & SOLO WORKS (ALEMANIA) / MIQUI BRIGHTSIDE / MIRAFLORES / M.O.R. / MUSELESS / NAJA NAJA / NIÑO DE ELCHE + LOS VOLUBLE: EN EL NOMBRE DE / PAVVLA / PERLITA / PERRO / PIANET / PICORE / RISKE ZÉRO (ISLAS REUNIÓN) / SALFUMÁN / SAN JERÓNIMO / SOLEDAD VÉLEZ / SPACE SURIMI / TEN BEARS / THE OCTOPUS PROJECT / TOULOUSE / WHITE BATS / XEBI SF

 

NUEVOS SHOWCASES CONFIRMADOS:

Veinte nuevos nombres se suman al Circuito de Showcases Ron Contrabando de la próxima edición de Monkey Week: Alex Bass & The Same Song Band, Alien Tango, Apartamentos Acapulco, Ariadna Castellanos + Ed Is Dead, Captains, Cecilio G, Cowboy Lovers, Diola, Galgo, Inadaptados, Kid Simius, Kings of the Beach, Kokoshca, Le Voyeur Mendez, Los Jaguares De La Bahía, Lucas Colman, Miquel Vilella, Ocellot, Rick Brendan y Solo Astra.

 

Hairy Nipples. Foto: Carlos Preil

Hairy Nipples. Foto: Carlos Preil

 

Hi-Corea

Hi-Corea

 

Miraflores. Foto: Concha Laveran

Miraflores. Foto: Concha Laveran

 

www.monkeyweek.org 

ENTRADAS ONLINE

 

Bala:

 

El Lobo En Tu Puerta:

 

El Páramo:

 

Fuckaine:

 

Perlita:

 

White Bats:

 

 

monkey-ambiente-1

Picore

Picore

 

Niño de Elche y Los Voluble

Niño de Elche y Los Voluble

 

monkey-week-ambiente-2

 

 

SHARE THIS