Momentos Alhambra con Estrella Morente

8 June 2018 Texto: Redacción. Fotografía: Staf Magazine.

Patio de armas del Castillo Gibralfaro, Málaga. Viernes 22 junio 2018

¡Ya empezó el verano y los conciertos al aire!

El pasado viernes 22 junio comenzó en Málaga el ciclo Momentos Alhambra En Flamenco con la actuación de Estrella Morente en un enclave inmejorable, el Patio de Armas del Castillo de Gibralfaro, y allí estuvimos. La elegancia es una forma bella de expresar los sentimientos y Estrella Morente tiene este don, pero si la mezclamos con el entorno, la experiencia musical fue de lujo.

 

 

Nos cantó por bulerías, soleá, tangos de Granada y de la Repompa, se acordó de su padre muchísimo con las seguiriyas que Enrique hacía magistralmente y, que muchos recordamos de la película Flamenco de Carlos Saura, y con algunas estrofas del “Sacromonte” y de “Sueña la Alhambra”, en este último donde ella participó muy a fondo. También se acordó de Málaga al cantar por verdiales y al contar para su elenco de bailaores con Antonio de Verónica y Saray Cortes, y con tangos de la Repompa, como antes os contabamos.

Desde aquí queremos agradecer a Cervezas Alhambra porque nos deleita con un ciclo de conciertos dónde no sólo los artistas son los protagonistas, si no que el espacio aporta a la noche un toque especial para disfrutar de la música en directo. Igualmente queremos reivindicar que estos eventos debieran hacerse con mayor frecuencia y pudiésemos así disfrutar del arte y que los autóctonos tengamos excusa de visitar estos monumentos.

 

 

El siguiente recital lo protagonizará Rocío Márquez en la Sala Gran MACBA de Barcelona, el 15 de septiembre, y el 20 de septiembre será el turno de Carmen Linares, que actuará en las Reales Caballerizas de Córdoba.

Niño de Elche se presentará el 26 de octubre en la sala Eshavira de Granada y en el Teatro Circo de Murcia al siguiente día; Valencia acogerá a Arcángel y Las Voces Búlgaras el 9 de noviembre en el Auditorio de la Rambleta y finalmente el 28 y 29 de noviembre en Casa Patas de Madrid se presentarán Los Planetas.

 

 

mas info: MOMENTOS ALHAMBRA

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.