“Miranda July”

14 December 2020 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo.

Autor: Miranda July

Editorial: Prestel

Desde sus primeros fanzines y actuaciones influenciados por el movimiento feminista Riot Grrrl, hasta una carrera que ha producido películas fundamentales, ficción, esculturas, arte público e incluso una aplicación para teléfonos inteligentes, Miranda July, ha demostrado ser experta en articular la conmoción y el humor de la difícil situación humana logrando también una enorme aclamación por el público durante su trayectoria.

July puede ser definida como artista, música, escritora, actriz, y directora de cine estadounidense, que ha trascendido a todas las disciplinas, consolidándose como artista de culto para la mayoría de sectores del campo cultural.

Este libro incluye fotografías, imágenes fijas y archivos efímeros y está narrado por amigos, colaboradores, curadores, asistentes y miembros de la audiencia, incluidos David Byrne, Spike Jonze, Lena Dunham, Carrie Brownstein y Hans Ulrich Obrist, así como la propia July. Esta retrospectiva cronológica incluye los proyectos de performance y video, películas premiadas, multimedia digital y piezas escritas que dejan en claro la multidimensionalidad de su trabajo. Este comentario detrás de escena revela una perspectiva íntima sobre el proceso, las luchas y la determinación involucradas en forjar el propio camino.

Puede ser imposible categorizar a July, pero la importancia de su trabajo y su estatus como un ícono cultural esencial con un atractivo de gran alcance, es irrefutable.

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.