Miles Nielsen And The Rusted Hearts “Heavy Metal”

21 November 2016 Texto: Txema Mañeru. Fotografía: Archivo.

Desde Illinois y con un apellido como Nielsen todo el mundo se acordará del guitarrista y principal compositor, de Cheap Trick. Hacen bien pues Miles lleva ya una década con su particular fusión entre pop y rock clásicos con muchos toques soul y también con algún destello country.
Es normal que se hable de Tom Petty, Otis Redding, Steely Dan, The Beatles, Bruce Springsteen, The Hold Steady, Marah, Fleetwood Mac o de los Cheap Trick, claro. A finales de la pasada década debutó en solitario pero ya hace cuatro años sacó otro disco ya junto a The Rusted Hearts. Ahora le dan continuidad en un precioso y sencillo disco repleto de buenas canciones y mejores arreglos instrumentales y vocales. Lo abren con el cuidado single que titula el disco con ese buen pop-rock de cuidados arreglos que va de Tom Petty a los Beatles pasando por los Cheap Trick o los más melódicos The Replacements. Los toques soul llegan con la melodía y las cuidadas voces de “In this life”. La épica y los vientos al estilo de Bruce Springsteen & The E Street Band o Marah surgen con la preciosa “Simple Times” o con el emotivo lento “Tongue tied”. “Strangers” es cuidado y alegre rock entre Huey Lewis y Cheap Trick y “This is love” es puro pop con una melodía entre Beatles y Kinks.
El quinteto tiene muchas colaboraciones vocales e instrumentales que aportan detalles y colorido. Entre ellas no podía faltar la guitarra de Rick Nielsen, con un rockero solo que da un punto muy especial a otro posible single titulado “Sarah” con un precioso y melódico estribillo y también con un radiante saxofón. Finalizan con un precioso y emotivo lento que te trae a la mente a dos buenos amigos como Tom Petty y George Harrison. Se titula “Shine your light” y tiene un espléndido clarinete y piano y unas voces entre soul y góspel que emocionan de verdad. Habrá que estar atentos a www.blackpikefavorites.com porque prometen traerlos para la próxima primavera a demostrar su gran categoría y la de este estupendo nuevo disco. (8,5)

www.MilesNielsen.com

 

miles-nielsen-portada

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.