Milemarker Playlist

18 December 2016 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo.

Milemaker es una formación nacida en el año 97 en el estado de Carolina del Norte. Estaba formada por Al Burian, Dave Laney y Ben Davis, y pronto se dieron a conocer gracias a su explosiva mezcla post-hardcore y punk, y por sus explosivos directos. Tras algunos cambios la formación se estableció de forma definitiva durante el periodo de 1999 a 2004, en el que giraron por todo el mundo defendiendo sus trabajos “Frigid Forms Sell” (Lovitt, 2000) y Anaesthetic (Jade Tree, 2001), junto a bandas como At The Drive In, Mission of Burma, The Hives, Cave In, High on Fire y un larga etcétera. Tras algunos nuevos cambios en sus filas durante el periodo de 2005 a 2008, ya con Ben Davis como único miembro original, completaron varias giras por los Estados Unidos y Europa y participaron en festivales como el SXSW de Austin y el Fusion Festival.

En el año 2009, el guitarrista Dave Laney se mudó a Hamburgo para concentrarse en un nuevo proyecto musical llamado Auxes, mientras que el bajista Al Burian se estableció en Berlin para perseguir sus intereses literarios y periodísticos. Eventualmente se volvieron a reunir en 2015 para refundar Milemaker, ahora con la colaboración de Lena Kilkka a los teclados y voces y de Ezra Cale a la batería. El fruto de esta reunion es “Overseas”, el mas poderoso, melódico y mejor realizado álbum de la carrera de la banda.

 

milemarker2

 

Entre sus proyectos de futuro se encuentra la reedición de su primer trabajo “Frigid Forms Sell” en su 15 aniversario a través del sello Lovitt Records, que también edita su último trabajo “Overseas”, la publicación de un 7” sin titulo y de un split junto a Sweet Cobra y Hawthorne Street, además de una extensa gira por Europa y Estados Unidos que los mantendrá ocupados hasta el próximo 2017.

La explicación del porqué han elegido que nos dan es muy simple, son temas que les gustan, de bandas que les gustan, así que a disfrutarlos.

 

SHARE THIS