“Michael Jackson”

2 December 2019 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo .

Autor: Richard Lecocq, Francois Allard

Editorial: Blume

Richard Lecoco considerado uno de los mayores especialistas sobre Michael Jackson y de música afroamericana, junto con Francois Allard webmaster de una pagina enfocada a la carrera musical de Michael Jackson, colaboran con la editorial Blume, y nos trae este libro dedicado a la leyenda de la música Pop que es Michael Jackson: la historia detrás de sus 263 canciones y 41 videoclips.

Richard nos presenta en este libro, la vida musical de Michael Jackson desde los primeros éxitos junto con los Jackson Five hasta las canciones póstumas, todo recopilado en un libro con 608 páginas donde se analiza y explica todas las canciones y los videoclips de Michael Jackson que revolucionaron la industria musical de la época e inspiraron a las generaciones posteriores. Serán analizada canciones tan emblemáticas como Thriller que se convirtió en el disco más vendido de todos los tiempos, considerado una autentica leyenda de la canción y considerado un bailarín excelente. A su vez Michael Jackson se convirtió en un icono ya que derribo barreras raciales dentro de la música y la cultura en general. Veremos el proceso creativo que poseia Michael Jackson era tan fascinante como sus obras. Las canciones, los short films, los dúos con otros artistas o su implicación en los proyectos cinematográficos reflejan su gusto por los desafíos musicales y escénicos, así como su capacidad de renovarse. Un libro que no puede faltar en ninguna estantería para personas amantes de Michael Jackson y música en general. 
Richard Lecocq, gran especialista en Michael Jackson y en la música afroamericana. Participó en 2008 en la redacción del libro oficial Thriller 25; es el autor de King, un retrato completo de la estrella publicado en 2011, y fue asesor en el proyecto Bad 25, en 2012, para el sello Legacy. Es redactor jefe de JAM, revista semestral dedicada a Michael Jackson y presidente de la asociación MJStreet, que valora la herencia artística y humanitaria de Michael Jackson.

Apasionado desde siempre por la música afroamericana, Motown y Michael Jackson, François Allard es webmaster de mjstrangersite.com, una página dedicada a la carrera musical de Michael Jackson; secretario de redacción de la revista JAM dedicada a Michael Jackson, y miembro fundador de la asociación MJStreet. También se dedica a investigar sin pausa las tiradas menos conocidas que contienen las perlas musicales y alternativas de la discografía de Michael Jackson. 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.