Meido

10 February 2018 Texto: Redacción. Fotografía: Matadeixe Beris.


Música urgente

Meido son un trío bilbaino que lleva casi una década de andadura dentro de la escena musical nacional, dentro de la que se han hecho fuertes gracias a la crudeza y energía de sus canciones. Con su tercer trabajo “Zandergraun” se acercan un paso mas a una formula infalible para triunfar, que no es otra que dejar de lado influencias y referentes y concentrarse en su propia habilidad para fabricar canciones que crean una tensión en el oyente, con ritmos pulsantes y alargados, que al final acaban explotando en catarsís tormentosas, cargadas de energía y visceralidad. Hemos charlado con ellos para que nos cuenten algo sobre la génesis de este “Zandergraun”, esperamos que lo disfruteis.

Contadnos como ha sido el proceso de preparación y grabación de este “Zandergraund”.
Los temas fuimos componiéndolos  a lo largo de 2 años, y engrasándolos en directo. Para la grabación nos organizamos para tocar los temas en directo durante 4 fines de semana seguidos, terminando en La Faena II y entrando a grabar al día siguiente en Estudios Brazil. Grabamos en directo en dos días,  otros dos para mezclar.

¿Dónde lo habeis grabado y por que habeis elegido ese sitio?
Lo grabamos en Estudios Brazil con Javier Ortiz a los mandos.Conocíamos  referencias que nos gustaban  y nos habían hablado de lo bien que trabajaba y de lo apasionado que es con lo que hace.

¿Cuál diriais que es la mayor diferencia entre vuestro anterior trabajo, “Double Dragon”  y este “Zandergraund”?
En cuanto a lo técnico, el haber grabado en cinta analógica en vez de en digital, con todo lo que ello conlleva. En cuanto a lo musical hemos seguido funcionando de la misma manera, pero tomándonos más tiempo para componer y seleccionar los temas.

¿Existe algun concepto general en este disco o habeis optado por incluir diferentes ideas?
No hemos pensado en un concepto general. Nos viene a la cabeza el taladro y el amarillo del mosquito tiger.

 

 

Con respecto a conciertos o giras de presentacion de “Zandergraund”, ¿Qué teneis pensado hacer?
La verdad es que el disco lo hemos estado presentando desde Agosto hasta Diciembre, aunque los temas del disco los veníamos tocando tiempo antes. No tenemos prevista ninguna gira de presentación,  a partir de ahora seguiremos tocando temas del disco pero incluyendo temas nuevos también.

¿En que formatos/plataformas teneis pensado sacar el disco y por que los habeis elegido?
El disco lo hemos editado en formato vinilo y digital con la colaboración de Muerte Matar Records, Cosmic Tentacles, DDT, Pick your Twelve y Radix Records. Está disponible en nuestro bandcamp (meido.bandcamp.com) y plataformas digitales (Spotify, You tube,  Itunes y demás).La elección del vinilo como plataforma física ya la tomamos para el anterior disco y nos parece la más cojonuda.

¿Quién se ha encargado del artwork y por que habeis decidido trabajar con el/ella?
Johnny Tape, George Mute y Timothy Aux,  que son nuestros after egos, se encargaron del diseño en general. La foto de portada es de Jam&Go (Mario) y Asier García nos ayudó con el acabado, todo queda en casa. Asier es también el diseñador de la mayoría de carteles para bolos.

Nos gustaria que, a pesar de ser algo difícil, eligieseis una canción a destacar de vuestro disco y nos contaseis porque la habeis elegido.
“Dominaduna”. Por ser una de las últimas que hemos compuesto , quizás por eso nos parezca más fresca , por eso también la elegimos como la primera del disco.

Para despedirnos os dejamos un espacio abierto para que digais lo que os apetezca.
Muchas gracias por vuestro interés y por el trabajo que hacéis.

 

 

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.