Me lo dijo Pérez

17 July 2015 Texto: Rocio (Mind The Gap). Fotografía: Lara Ganforniana.

Liderado por Rosa Pérez, esta empresa malagueña ha abierto sus puertas este año en el Soho para enseñar a todo aquel que esté interesado cómo crear su propia ropa (desde diseños tipo casual hasta trajes de flamenca). Con más de veinte años en el sector como diseñadora, patronista y modista, esta joven emprendedora organiza distintos cursos y talleres de trabajo, crea alta costura alternativa, y pone en marcha showrooms en los que presenta nuevas colecciones.

¿Cómo empezaste en este mundo? Háblanos de tu trayectoria profesional.
Nieta y sobrina de modistas por parte de padre; desde muy pequeña siempre me llamó la atención el mundo de la moda. Estudié Diseño de Moda en la Escuela de Arte San Telmo. También, ampliando mis estudios en patronaje y diseño en academias, participando en pasarelas, concursos y organizando eventos (siempre relacionado con la moda).
En 1996 comencé en el mundo laboral trabajando en varios talleres, desde arreglos de ropa hasta modistos de alta costura, por cuenta propia, etc.; en 2007 decidí emprender mi primer proyecto. Y pasando por todas las vicisitudes que conlleva este maravilloso mundo, la experiencia y conocimientos que se adquiere cuando emprendes y las ganas de seguir trabajando en lo que me gusta, nació ‘Me lo dijo Pérez’ Workshops.

 

melodijoperez7

¿Qué ofrecéis a vuestros clientes que os distinga del resto de establecimientos del mismo tipo?
Distinguiría tres apartados. El primero, el de ‘workshops’, es para mí el epicentro, donde hago más énfasis, y consiste en: Talleres y cursos (Do It Yourself), donde las/los alumnos aprenderán a hacer su propia ropa, con un patrón personalizado, harán desde faldas, blusas, vestidos, pantalones trajes de flamencas… (patronaje, diseño, corte y confección), cursos de iniciación y avanzados. Hay distintas opciones: Talleres sólo de patronaje, (para las/os que saben coser); talleres de arreglos de ropa y talleres de arreglos de ropa sólo para hombres.
El segundo es el de la Alta Costura Alternativa, donde realizo diseños exclusivos a medida, para todo tipo de eventos.
Y el tercero, el ‘showroom’; como la propia palabra indica, presentaciones por temporada de mis propias colecciones y, cómo no, ofrecer el espacio para todo diseñador que quiera exponer las suyas. Se trata de un espacio luminoso, con un ambiente acogedor y una muy buena atención.

¿Cómo surgió la idea y qué proceso has seguido para poner en marcha este proyecto?
Un reducido resumen: Hace seis años que vivo en una aldea (Zalea) de la provincia de Málaga, observando el hábitat y sus tradiciones, sus habitantes invierten mucho en trajes de flamenca… y pensé, “qué mejor sensación que poder llevar el traje que tú has hecho” e impartir talleres para hacer tu propio traje de flamenca.
Tubo muy buena aceptación, y todo concluía con un desfile de las mismas alumnas exponiendo sus trajes en la pasarela que organizo para ese fin. Así que, con esta acogida, quise ampliar talleres y desplazarme a Málaga. El proyecto ya estaba pensado, sólo había que ejecutarlo.

 

melodijoperez4

¿Qué obstáculos y ayudas os habéis encontrado en el camino?
Hay un buen equipo de dos. Siempre hay obstáculos cuando hay falta de recursos económicos, pero cuando hay ideas, los obstáculos son más pequeños, o eso parece.

¿Estás satisfecha con el resultado? ¿Qué opinan tus clientes?
Estoy muy satisfecha, aunque Me lo dijo Pérez acaba de nacer, es poco tiempo para ver resultados, trabajo en lo que me gusta y eso es la parte más importante, soy optimista.
Sobre lo que opinan los alumnos y clientes, en las redes sociales todo es positivo, buenas palabras y agradecimientos.

Desde tu punto de vista, ¿cuál es la situación y el nivel de este sector en la ciudad?
Pienso que Málaga debería de ser más puntera en el mundo de la moda de vanguardia, al ser una ciudad tan cosmopolita y abierta creo que en este campo hay mucho por hacer. En ello estamos.

¿Tienes algún nuevo proyecto en mente?
Siií, jiiji, siempre.

¿Qué le aconsejarías a alguien que quiere montar un negocio?
Pues, en mi humilde opinión, “que el proyecto lo haga con el corazón y lo ejecute con la razón”, pero que lo haga…

FICHA:
Especialidad: alta costura alternativa
Dirección: C/ Trinidad Grund 21, 4º. Soho Málaga
Contacto: 666 418 774
www.melodijoperez.info

 

melodijoperez10

melodijoperez6

melodijoperez5

melodijoperez3

melodijoperez2

melodijoperez1

melodijoperez

 

melodijoperez9

SHARE THIS