Me And The Bees “Menos Mal”

4 May 2017 Texto: Txema Mañeru. Fotografía: Archivo.

Con el final del invierno llega la primaveral música de los Mee And The Bees que siguen picoteando de flor en flor sin ningún tipo de complejos para entregarnos su pop redondo y sin fisuras. Un radiante pop que sigue guardando efluvios de bandas de los 90 como Pavement, Guided By Voices o The Lemonheads, pero también de las clásicas melodías del pop vocal femenino de los 60 con las Supremes y Phil Spector a la cabeza y con las armonías vocales de los más distendidos Beach Boys. Siguen jugando con voces y guitarras y añadiendo psicodélicos teclados, pero también han ido progresando y liberándose desde su debut con “Fuerza Bien” pasando por su “Mundo Fatal” hasta llegar a este esperanzador y más feliz, “Menos Mal”.
Y “Menos Mal” que de vez en cuando tenemos la visión optimista de bandas como Mee And The Bees para alegrarnos un poco, o al menos hacernos olvidar un poco, la dureza de los tiempos que estamos atravesando y que vienen todavía. Se consolidan también y suenan mejor gracias a la producción conjunta del gran Joan Colomo y de Dalmau Boada (Zeidun, Esperit!, Les Aus). También las mezclas y la masterización tienen la firma experta de Víctor García en Ultramarinos. Además ahora son prácticamente un cuarteto con la aportación de Guille Caballero (Els Surfing Sirles, Joan Colomo). El disco, además, aparecerá también en abril en USA y Europa por lo que siguen con su proyección internacional que les ha llevado a triunfar en el SXSW de Austin o en el The Great Escape en Inglaterra. Merece también una mención la preciosa portada con fotografía de Txema Yeste que te debe animar a que te hagas con la edición en vinilo. Pero también merece la pena que nos detengamos un poco en algunas de las más destacadas canciones.
Ya conocíamos previamente el estupendo single titulado “Spinnin’” que es pura ternura y magia melódica. Pero es que antes abren de subida con “Feel good” y ese tono festivo y de 60’s girls groups que es una delicia que adorna muy bien el órgano ácido del casi cuarto miembro oficial del grupo que es Guillem. “True bypass” es un tema para bailar y “21 32 45 69” es otra preciosa melodía sesentera de minuto y medio. Y es que la mayoría de los 15 temas no llegan ni a los dos minutos, ni lo necesitan. Las guitarras de los años 90 y los efluvios a Pavement se aprecian a la perfección en “The only one” y el sonido pizpireto a lo The Breeders a dos voces en “Desire”. En la ácida “Pink” pueden recordar hasta a los Pink Floyd de Syd Barrett. También es una pequeña maravilla el melódico final y las estupendas voces a “The past is back” que tienen algo de los mejores Luna de Dean Wareham. ¡Muchos motivos en forma de canción para exclamar que “Menos Mal” que tenemos a bandas como Me And The Bees!. (8)

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.