MARS RED SKY

9 July 2017 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo.


La realeza del Stoner Rock europeo

El trío francés Mars Red Sky lleva desde el año pasado embarcados en una gira en la que están presentando su tercer trabajo, “Apex III”, y que les ha llevado a tocar en gran parte de Europa, incluyendo algunos de los festivales mas importantes del circuito, y también por Estados Unidos. A pesar de pertenecer por derecho propio a la élite del stoner europeo, siempre han conseguido desmarcarse de los encasillamientos gracias a un gusto exquisito por la combinación de melodías atrayentes mezcladas con la potencia y el volumen que caracteriza a este estilo musical.

Estáis inmersos en un tour que os tendrá todo el verano girando por Europa y en el que combináis conciertos en sala con actuaciones en festivales. De esos dos formatos, ¿cuál os gusta mas y por qué?. 
Lo mejor es alternar entre las dos cosas. Ciertamente no te aburres cuando tocas en un gran escenario donde puedes conseguir y disfrutar de un sonido bestial a través de los monitores, pero también disfrutamos mucho tocando en un pequeño bar sin PA y a la misma altura que el público.

 

 

“Apex III” lleva mas de un año en la calle. ¿Cómo ha sido el recibimiento del público?.
Ha sido muy positivo. La gente ha entendido los nuevos elementos que hemos incorporado a nuestra música, y parece que les ha gustado. Eso nos ha dado confianza para continuar en la misma dirección de hacer algo mas progresivo y extremo, pero siempre dentro del lado mas doom y oscuro, y también del lado mas atmosférico.

Formáis parte importante de la escena stoner europea, que gracias a grupos como vosotros está viviendo un importante auge en los últimos años. ¿Cómo veis vosotros la evolución de este tipo de sonidos en Europa?. ¿Cómo es la escena en Francia, vuestro país natal?.
Creo que es fantástico, pero también que es algo pasajero, y como tal probablemente desaparezca algún día. Tocaremos reggae cuando eso pase (risas). No, en serio, tenemos muchos amigos en esta escena, nos encanta encontrarnos en sitios como el Desert Fest, el Up In Smoke y esa clase de sitios. Pero supongo que nuestra música es un poco diferente al cliché clásico del stoner, y así podemos abrirnos a diferentes escenas como el metal, o incluso el indie. Al final es solo música y es lo que hacemos.
En Francia Glowun son geniales, y como bandas mas cercanas a nosotros Datcha Mandala y Libido Fuzz son geniales.

 

 

No es la primera vez que visitáis nuestro país. ¿Qué recuerdos guardáis de vuestras anteriores giras por España?. ¿Es nuestro público diferente al del resto de Europa?.
Si, solemos ir a España una vez al año, normalmente en Enero, pero este año esperamos disfrutar de mejores temperaturas. No diría que el público español es muy diferente al del resto de Europa, excepto por la hora de los conciertos, que es bastante mas tarde que en el resto de países, y a veces puede resultar un poco problemático, pero no importa demasiado. Como somos de Burdeos nos sentimos vecinos, y todos amamos este país por la belleza de sus paisajes y la gran gente que hemos conocido cada vez que hemos venido.

El año pasado estuvisteis girando por los Estados Unidos, ¿cómo fue la experiencia?, ¿existen diferencias entre un tour por Norteamérica y uno por Europa?.
Si, es algo totalmente diferente. Podría pasarme horas hablando de ello. Básicamente es el sitio de la música, en general no es el mismo nivel que como por ejemplo aquí en Francia, y en la mayoría de Europa, donde llamamos a la música “cultura”. Allí la llaman “entretenimiento”. Tuvimos una gran experiencia, nos sentimos muy felices de estar allí, dimos grandes conciertos y conocimos a gente maravillosa.

Para despedirnos os dejamos un espacio para que les contéis a nuestro público que se van a encontrar en vuestros conciertos y porque deberían ir.
Se os moverán las tripas con nuestro grave y masivo sonido, y también podréis venir con vuestras novias porque tenemos dulces melodías también. Gracias por vuestro interés, nos vemos en la carretera.

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.