Mark Lanegan Band

17 mayo 2015

marklanegan

Phantom Radio” de 2014, es el álbum que ha supuesto para Mark Lanegan un cambio en su carrera, casi un punto clave, por la introducción de elementos más novedosos dentro de sus canciones, sino por la gran aceptación recibida por dicho trabajo. Admitiendo este abiertamente que, a niveles compositivos, donde antes había dolor y tragedia, ahora ve facilidad y aceptación, quizás ya por su bagaje musical o la madurez de la edad.
Thousand Miles…” se convierte en una re visitación de su trabajo anterior, pero con invitados a los que brindarles la oportunidad de reinterpretar los temas de “Phantom Radio”. De esta manera encontramos artistas como Unkle, Moby, Greg Dull y Soulsavers realizando remixes o nuevas versiones.
Un trabajo que dista de lo que por costumbre suele brindar este artista, que fuera líder de Screaming Trees, aquella banda que asalto en los noventa al tiempo que otras como Nirvana, Alice in Chains, Soundgarden o Pearl Jam. También le hemos visto en multitud de colaboraciones con otros grandes como Q.O.S.A, PJ Harvey, entre muchos.

Juan Pedro Somera Pérez

 

 

SHARE THIS