Marilyn Manson “Heaven Upside Down”

12 January 2018 Texto: Txema Mañeru. Fotografía: Archivo.

Quizás estaba en un funeral muy largo pero no, Marilyn Manson no estaba muerto. La verdad es que los discos que nos venía ofreciendo en este nuevo milenio no eran para tirar cohetes, por no emplear otras palabras más duras. Sin embargo hace un par de años sorprendió gratísimamente con un “The Pale Emperor” que merece la pena vuelvas a escuchar. Sin llegar a las cotas de calidad e intensidad de “Antichrist Superstar” o “Mechanical Animals” pero con calidad, agresividad y buenas canciones para recuperar gran parte de su esplendor perdido.
Con “Heaven Upside Down” mantiene, e incluso mejora, este buen estado de forma. Estamos hablando casi de un disco conceptual concebido como si el disco fuera un extenso poema. Desde luego que la ayuda en el apartado musical de Tyler Bytes vuelve a ser determinante y para bien. Aquí siguen el glamour y la oscuridad a partes iguales. Buena concepción del disco con una primera parte más metálica e industrial y una segunda más relajada, pero en ambos casos con marcadas letras de cariz crítico y también mojándose en temas espinosos cercanos a la política.
El disco se anunció a comienzos del 2017 con el título de “Say10”. Pero luego Manson se lió a darle vueltas y vueltas al disco y a las canciones con un loable instinto de propia superación. Así “Say10” se ha quedado en una de las mejores canciones del disco con algunos de los mejores riffs de guitarras y con un sonido gótico y oscuro realmente impactante. Pero hay bastantes temas más con esa capacidad, todavía, de emocionarnos o incluso sobrecogernos por momentos. ¡Y eso es la hostia a estas alturas de la película! Comienza sembrado con la violencia y la garra de “Revelation # 12” y entrega sólidos estribillos en “We Know Where You Fucking Live” o en la más melódica y pop “Kill4Me”. Se nos pone más industrial y con guitarras oscuras en “Saturnalia”. Grita con furia en la violenta “Jesus Crisis” y se marca un buen tema lento con “Blood Honey”. Cierra con otro tema calmado como “Threats of Romance” en el que nos vuelve a recordar al mejor Iggy Pop pero a partir de los 80. ¡Bienvenido de nuevo caballero del mal!. (8,5)

 

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.