Manifiesto para la protección de las olas

2 March 2021 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo .

Autor: Surf & Nature Alliance

Editorial: Libros del Océano 

 

Libros del Océano y Surf & Nature Alliance se unen para editar el ‘Manifesto para la protección de las olas’ en su primera versión en papel y  lo hacen en varios idiomas: castellano, galego, euskera, inglés, francés, portugués, italiano y alemán.

Se trata de una declaración universal sobre el valor y necesidad de conservar las rompientes de surf como patrimonio natural y recurso deportivo, socioeconómico y cultural. Es también la voz de la alianza entre el surfing y la naturaleza. Un mensaje global dirigido a políticos, gestores y ciudadanos, en el que se desarrollan los argumentos que justifican los valores naturales y culturales de las olas como componente de la hidrodiversidad, a la vez que expone la necesidad de su protección legal y gestión para asegurar su conservación para las generaciones futuras.

El lema de este manifiesto queda claro: Si somos lo que protegemos, protejamos las olas.

La Alianza del Surf & Naturaleza (Surf & Nature Alliance) es una organización intercultural sin ánimo de lucro dedicada a proteger el medio costero, empoderando a las comunidades locales a través de la valorización, conservación, protección legal y gestión sostenible de sus recursos naturales y patrimonio cultural.

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.