Mamiffer “The World Unseen”

11 abril 2016 Texto: Pedro Rodriguez Ruiz. Fotografía: Archivo.

mammifer-banda

Mamiffer es una entidad orgánica propia. Vive a través de Faith Coloccia y Aaron Turner. Pudo parecer un embrión menor en la carrera de sus componentes. O incluso un proyecto de colaboraciones con otros grandes músicos del medio. Pero siguiendo sus ya ocho años de producción, Mamiffer no ha solo mostrado su independencia sino ser un referente en la música drone, ambient y avant-rock.
Ahora Coloccia y Turner lanzan “The World Unseeen” (2016, SIGE records), un doble LP que ha estado madurando durante varios años, cargado de emociones desgarradas sobre lo humano y lo divino, y donde el nexo de unión es el sentimiento de perdida, de ausencia y abandono. A través de la naturaleza y de sus sonidos sutiles (una atmosfera cada vez más unida a sus autores al vivir en las boscosas zonas del Pacifico Noreste), los maniqueísmos propios de la psicología humana, miedos, mortalidad, fragilidad… se desarrollan en melodías de gran belleza, que parecen no elevar la conciencia a trascendentalismos sino a conciliar la finitud y lo pequeño con el eterno natural.
Las progresiones en melodías de piano repiquetean sobre efectos como las ondas de agua. Los efectos, más sutiles y espaciados, son delicados y melancólicos. Cabe destacar especialmente la importancia y unión de la composición por la voz de Faith Coloccia, rematando una procesión más etérea en el desarrollo de los temas. Recordemos también su reciente álbum en solitario como Mára, “Surfacing“, donde hay puntos de unión coral con un tema (Mara) del presente “The World Unseen”. (8)

Sige

 

mammifer-portada

 

 


SHARE THIS