Malheur

28 junio 2015

Ya pasaron por estas páginas con su sorprendente e interesante debut. Además también son ya el primer grupo con dos referencias en el arriesgado e interesante sello Knockturne Records. En su primer disco, también instrumental, oscilaban entre el post-rock, el rock progresivo y el jazz eléctrico y experimental.
Ahora en “Ausiliatrice” se adentran más en la onda jazz-rock o jazz fussion con influencias declaradas que van de Miles Davis a John Coltrane, pasando por John Zorn o Tortoise y bandas más actuales y experimentales como Atomic o Portico Quartet. Comienzan con la preciosa tranquilidad y los matices en la sección de ritmo de “Las muñecas cabronas del espacio”. Continua la senda relajada en “Art Pompier” con unas guitarras cristalinas cercanas a Pat Metheny. En “Jesucristo Internacional”, también con cálida sección de ritmo, parecen crear música para una banda sonora y las guitarras de Acosta tienen matices math-rock y algún desarrollo kraut rock. De nuevo la guitarra brilla especialmente en “Giant stress” y oscila entre Wes Montgomery y el sondo de Tortoise. El lado más rock, ruidoso y core llega en “Tesalónica Club” y “Cocaine chic” es un delicado y hermoso final para un disco que va adquiriendo un sonido propio y muy “Malheur”. Hay edición limitadísima a 300 copias en guapo vinilo!

Txema Mañeru

 

 

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