Estrenamos “Málaga, Ciudad del vicio”, el nuevo videoclip de LA DANI & ESTEREOTIPO

10 January 2019 Texto: Ana D La Luz. Fotografía: Lucía Padín.

 

Es un placer para Staf presentar el estreno online de este vídeo musical presidido por la voz de “La Dani”, un joven artista malagueño muy querido por nosotros, que lo mismo te salta por una jota que te clava un cortometraje. En el vídeo se le da vida a una de las primeras canciones que, junto a “Estereotipo” -su productor musical-, dió forma al proyecto que a día de hoy defienden.

La película se puede entender como una ruptura con los valores clásicos y costumbristas y ello es percibido en momentos como: “dos hombres que pasean de la mano en el mercadillo del recinto ferial de Málaga, unas botas de cuero o un vestido entallado en el cuerpo de Dani, que transgrede los estigmas propios de la sexualización sufrida por hombres y mujeres a lo largo de la historia, o “El Jaro” montado en una zipenamorado de un chico”. Pero también se puede encontrar en él la decadencia de los polígonos industriales, de las luces de neón y de los coches haciendo trompossobre el albero, como cuando mi primo tuneó su coche a principio de los años dos mil y ponía a todo volumen canciones de reggaetón.

La producción ha sido posible gracias a la unión creativa de diferentes colectivos de artistas emergentes de Málaga, como son “Livin Savage” y “Pamela Films”. El primero es un colectivo formado por artistas de todo tipo: si bien se construye bajo la imagen de una marca de ropa, esta es solo una de sus funciones, ya que fotografían, tatúan, pintan, etcétera. Son, ante todo, jóvenes con ganas de cambiar el panorama del postureo al que tan acostumbrados nos tienen.  Por otro lado, el colectivo “Pamela Films” está formado por dos jóvenes diseñadores gráficos muy frescos y muy creativos que intentan capturar con sus producciones elementos sociales que, a día de hoy, se siguen ocultando, muy a pesar de lo que veamos en Instagram y en los medios de comunicación.

 

 

Fotografías de Lucía Padín

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.