“Makers Paris”

14 December 2020 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo.

Autor: Carrie Solomon y Kate Van Den Boogert

Editorial: Prestel

Esta guía inspiradora le presenta a los lugareños detrás de treinta y cinco de las tiendas, estudios y más exclusivos de París. A través de pliegos bellamente ilustrados, sumérjase en las prácticas diarias de diversos creativos, como la diseñadora de moda Isabel Marant; la panadera Apollonia Poilâne, cuyas panes de masa madre son el brindis de la ciudad; la proveedora de arte de cuarta generación Sophie Sennelier; El diseñador de calzado del Palais-Royal Pierre Hardy; el artista callejero y hotelero de la jet-set André Saraiva; la librera Sylvia Whitman que continúa la herencia literaria de su padre con estilo; El experto en cócteles francés Franck Audoux; el dúo detrás de la marca de zapatillas ecológicas Véja; el inventor del movimiento bistronómico Yves Camdeborde; además de una gran cantidad de chocolateros, floristas, queseros, pasteleros, papelerías y más.

Cada creador se vincula con el siguiente con una introducción personal que aporta información sobre cómo estas comunidades interconectadas prosperan y crecen juntas. Conocerás a cada creador: sus herramientas, prácticas, pasiones, historias, inspiraciones y entornos de trabajo. Conozca a la extraordinaria comunidad de artesanos y emprendedores creativos que están dejando su huella en París hoy.

Carrie Solomon fotógrafa y escritora culinaria y Kate van den Boogert, es periodista australiana, experta en la escena parisina.

Makers Paris te lleva al interior de sus negocios para mostrarte cómo inventan, elaboran y venden sus productos, y demuestra en el proceso cómo las pasiones y talentos de cada fabricante se cruzan espléndidamente con el hambre de calidad, estilo y sustancia de su ciudad. Ya sea que esté planeando un viaje a París, en busca de inspiración o simplemente preguntándose qué está de moda en la Ciudad de las Luces, este emocionante recorrido lo dejará inspirado y satisfecho y hambriento de más.

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.