Maceo Parker

21 julio 2015 Texto: Juan Antonio HR. Fotografía: Daniel Pérez. Teatro Cervantes.

maceo-cover

|

| Teatro Cervantes. 16 Julio 2015

La tarde en Málaga se presentaba sudorosa y la noche dentro del Teatro Cervantes no dejo de serlo. La visita del mítico saxofonista Maceo Parker junto a una esplendida banda formada por Rodney ‘Skeet’ Curtis al bajo, Dennis Chambers a la batería, Will Boulware a los teclados, Bruno Speight a la guitarra, Greg Boyer al trombón y los coros de Darliene Parker y Martha High no aliviaron los grados de calor que impregnaban el ambiente, pero si resolvieron la situación haciéndola funky y sexy.

Maceo es la definición del viento en el funk y no en vano formó parte del trío que asento las bases del estilo en la banda del “Godfather” a lo largo de toda su carrera. Junto a Pee Wee Ellis y Fred Wesley escribieron las paginas doradas del soul, el funk y gran parte de los estilos derivados y combinados de estos como el soul-funk, el p-funk de los Parliament de George Clinton con The Horny Horns, el jazz- funk… Insuperables hasta nuestros días.

Con el teatro casi al completo y un Maceo hablador y entregado a la causa desde el minuto cero, dos horas de concierto saben a poco. Entre pasos de baile en tributo a James Brown, versiones del soul mas clásico, algo del rock and roll de Ray Charles y los temas propios, llegamos al fin de un espectáculo de calidad organizado como solo los padres del rollo saben hacer. Una funky fiesta por todo lo alto cerrada con un “Hey Bobby, why do you like soul food?” “Because it makes me Happy!”. Clásico.

maceo4 maceo3 maceo2 maceo1

SHARE THIS