Los Trasgos Muertos

15 marzo 2015

Que no te engañe el nombre de esta banda, no vienen de España ni de otro punto de globo en el que se hable nuestra lengua, este joven trío nos llega del famoso Manchester, cuna de grandes artistas y extensa tradición musical como Stone Roses o Joy Division. Aunque el genero que destilan no es de manufactura britpop ni postpunk, como harían sus compatriotas, su influencia mas clara viene directamente del otro lado del charco de grupos del nuevo garage como nuestro querido gran genio Ty Segall o los ya míticos Thee Oh Sees, no olvidan a la hora de componer sus canciones y de reconocer como clara influencia, eso si, a grandes de la escena inglesa como Billy Childish.
Ataviados con togas y mascaras de cierto aire siniestro nos recuerdan en su estética a grupos como The Spits o Ghost, imaginamos que es una manera de fortalecer su discurso mortuorio como bien indica su nombre Los Trasgos Muertos.
Ya en palabras del propio grupo están aquí para destrozar nuestros sensibles cráneos, bueno.. No nos queda mas que reconstruir en la medida de lo posible nuestros pobres cerebros enfermos de un suelo cochambroso de alguno de los infames garitos de Manchester que ingenuamente dejaría tocar a este trío de hooligans. No nos descubren nada nuevo ya que su discurso no nos parece al nivel de bandas icono del genero como Black Lips o los ya nombrados Ty Segall o Thee Oh sees.
Eso si canciones como su tercer corte “It Rises!” del EP desvelan claramente sin ningún tipo de descaro (incluso nos pareció una versión) el riff de guitarra de la canción “Toe Cutter/Thumb Buster” del disco de los de San Francisco Floating Coffin (2013), pero tampoco diremos que los chavales lo hagan mal. Aupa Manchester City!

Bertrand Casedy

 

 

SHARE THIS