los imprescindibles de WHITE HILLS

20 June 2017 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo.

White Hills es una banda que se ha caracterizado durante toda su carrera por abrazar la psicodélia, el rock espacial y el kraut mas lisérgico. Ahora nos traen su nuevo trabajo, “Stop Mute Defeat”, en el que dan un paso mas allá de su zona de comfort y se adentran en terrenos mas minimalistas, deconstruyendo su propuesta y presentando uno de sus trabajos mas originales hasta la fecha. Les hemos preguntado quienes son los diez artistas que mas los han influenciado como banda y gracias a los cuales han llegado a alcanzar el estatus del que gozan actualmente dentro de esta escena musical. Sus respuestas, como su música, son siempre sorprendentes así que os dejamos con los diez imprescindibles de White Hills.

 

 

1. Cabaret Voltaire – Por su habilidad de ir siempre un paso por delante del resto. Tienen una manera misteriosa de hacer que lo grotesco sea bello y viceversa.

2. Dinosaur JR – Nos enseñaron que puedes ser un punk rocker y un hacha de la guitarra al mismo tiempo.

3. MC5 – Por su capacidad para defender una postura y declarar unos principios que no eran una versión aguada de la revolución.

4. Killing Joke – Por ser capaces de moverse en la estrecha línea entre sonar extremadamente heavy y ser rítmicamente complejos.

5. Adrian Belew – Por enseñarnos que una guitarra es una fuente inagotable de sonidos, mucho mas allá de para lo que tradicionalmente fue pensada.

6. Flipper / James Brown – Ambos nos enseñaron que un riff es suficiente.

7. Sun Ra / Ornette Coleman / John Coltrane – Vamos a juntar a estas tres luminarias del jazz por el único motivo que cada uno de ellos nos enseño a mirar a la música de una manera diferente. Hubo un momento de nuestra vida en el que podíamos tocar junto a cualquiera de los discos de estos artistas. Nuestro objetivo no era averiguar que es lo que hacían, era mas bien el ampliar nuestras fronteras musicales haciendo jam junto a ellos. Fue, como poco, una experiencia que nos abrió los ojos.

8. Grace Jones – Por la importancia de la teatralidad en las actuaciones y por que menos es mas. Una simple mirada es suficiente.

9. Jim Carroll – Por el poder de la poesía y la prosa en una canción.

10. Mick Ronson & Jorma Kaukonen – Por enseñarnos lo que es un pedal de wah wah y a como usarlo para evocar ciertas emociones en nuestra manera de tocar.

 

BANDCAMP

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.