Los abajo firmantes

2 March 2021 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo .

Editorial: Allanamiento de mirada

 

Los abajo firmantes es lo que la editorial conoce como “librisco”. Lo peculiar de este, está en concreto tanto en su contenido literario, como en la concepción musical del mismo. Se trata de una selección de poemas de escritores y escritoras suicidas, como Primo Levi, Javier Egea, Sylvia Plath, Dylan Thomas, Cesare Pavese, Pablo del Águila, Florbela Espanca, José Asunción Silva y Vladimir Maiakovski; interpretados por un cantaor de voz poderosa y limpia, Juan Pinilla, que se aleja sutilmente sus tonalidades flamencas para enfrentarse de manera segura y potente a nuevos sonidos y registros vocales (música clásica, minimalista. El resultado es una obra admirable y conmovedora.

Juan Pinilla es un cantaor de flamenco de origen granadino, investigador y columnista español. En agosto de 2007 ganó la Lámpara Minera en el Festival de Cante de las Minas. Es un artista comprometido con las causas sociales. La noche que se alzó con la Lámpara Minera dedicó el trofeo a la memoria de los obreros víctimas de la siniestralidad laboral.
Además de dedicarse al flamenco, estudia Traducción e Interpretación, Derecho y Literaturas Comparadas en la Universidad de Granada y ha sido nominado a los Premios Grammy Latinos 2014 en la categoría mejor disco de flamenco. En 2016 fue nombrado Hijo Predilecto de la Provincia de Granada. En 2017 ha recibido el premio Periodismo y Comunicación de la FAC (Federación Andaluza de Comunidades) en Barcelona.
 
SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.