Loincloth “Psalm Of The Morbid Whore”

29 November 2017 Texto: Pedro Rodriguez Ruiz. Fotografía: Archivo.

Loincloth es una banda americana con 17 años a la espalda y nos presenta ahora su segundo álbum con Southern Lord y testamento final de su trayectoria: “Psalm of the Morbid Whore” (2017).
Loincloth es también un nombre atávico y primal pero con un instrumentalismo muy estudiado y elaborado. Imagino que su cueva debe de estar llena de símbolos mapeando sus estructuras, golpes, repeticiones y medios tiempos.
Y lo más importante es que aquí no hay experimentos, son un cuarteto de tíos serios y adultos que han vivido el heavy y el trash metal como un órgano más entre el cerebro y la espina dorsal.
Se nota la pasión por Celtic Frost y GWAR, transpirando parte de su herencia satánica y ritual. Ese punto donde lo pagano se mantiene en cierta intelectualidad y se contiene en evitar la rabia y violencia del Black metal. Y este es el poso más fuerte (y principal) del álbum: está muy estudiado, es de pura naturaleza instrumental, muestra el trabajo de unos músicos cuidadosos y con mucha intuición por su estilo. Casi como un ensayo postular y como se ha anunciado recientemente por su disolución, testimonial. Música para músicos de heavy y trash. (8)

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.