Little Pepe “Templao”

24 December 2016 Texto: Txema Mañeru. Fotografía: Archivo.

El malagueño se ha labrado una gran reputación dentro del reggae internacional desde que comenzó a finales de la pasada década. Siempre con el impulso desde Alemania del prestigioso sello Germaica Iberia, desde que debutara con ellos con su bautizo, “De Málaga Hacia El Mundo”. Y ese ha sido su camino desde entonces. Primero colaborando con gente cercana como Morodo, SFDK, Triple XXX o Sicario y triunfando en festivales como el Viña Rock. Luego ya con el apoyo de BOA y productores de todo el mundo como el jamaicano New Kingston o el estadounidense Black Milk. También pasando por festivales internacionales como el Jamming de Colombia o el Keep It Real de Alemania.
Ahora nos llega cargado de energía con su cuarto disco, “Templao”. El mismo año en el que ya nos había afilado los dientes con el EP de 8 temas, “La Fábrica de Lírica”. Porque sí, está claro por su nombre y por sus colaboraciones que le gusta mezclar su poderoso reggae con la más agresiva lírica del hip hop. Así en el nuevo disco de nuevo cuenta con prestigiosos productores internacionales como el jamaicano Kunley (Ward 21), el austriaco House of Riddim, el polaco Dreadsquad o los alemanes Jr Blender y Jugglerz. Tampoco se olvida de sus raíces y ahí están Acción Sánchez (SFDK) o Hahze, sin olvidarse de su habitual ingeniero también para sus directos, Niggaswing. Esta vez, sin embargo, ha decidido no contar con colaboraciones vocales, pues es su trabajo, quizás, más personal hasta la fecha.
Y lo es desde el inicio con esa joya titulada “Más fuerte” que comienza con esta emocionante narración. “La vida pasa y la vida pesa. Llené de vivencias la maleta acumulando experiencias. Sobrepasé los treinta inventando mil historias pá que no fallen las cuentas, haciendo de la música mi única bandera, fiel a mí mismo, a mis creencias, navegando en estos tiempos inciertos en los que normalmente toca remar y remar, pero a veces sopla el viento. Es hora de templar las velas y navegar los mares, donde nos lleve, solo el de arriba sabe, ahora vengo…”. Luego ya llega uno de sus cálidos y habituales estribillos que han hecho que este vídeo lleve ya más de 250.000 visitas en Youtube. Ese orgullo por su música y por la pasión que siente por ella se aprecian también en “¿Quién queda?” con la fantástica producción de los austriacos House Of Riddim o en “La pena va por dentro” con producción de Acción Sánchez y guapos arreglos de su fiel compañero Niggaswing. El puro reggae jamaicano en clave lovers rock llega en la melódica “Una noche más” con fantástica producción de los alemanes Jr Blender y Jugglerz. Por supuesto, tampoco deja de lado su lada más combativo y reivindicativo y ahí se lleva la palma un duro “Juntos se puede” con unos teclados cercanos al ska marcando el ritmo. Mola el tono insinuante y cool de “Me duele” con la gomosa producción de Haze.
Preciosa edición en digipack y un libreto en forma de póster gigante y con todas las interesantes letras impresas en su reverso. Por cierto que ya está de nuevo en gira con este nuevo trabajo y con la buena banda, Malaka Youth, como buen soporte. ¿”Quién Queda” por ahí sin verle todavía?. (8)

www.littlepepe.es

 

 

SHARE THIS