Little Monster

22 April 2017 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo.


Monstruos que no dan miedo

Little Monster lo forman Sandra Losada y Javier Díaz-Pinés. Son de Madrid y han crecido viendo películas de terror, yendo a conciertos, leyendo cómics y editando fanzines. Aparte de eso, Sandra es ilustradora y Javi guionista de televisión. Hace apenas un año crearon la editorial con la idea de publicar cosas divertidas para niños que nadie estaba publicando: “La idea de Little Monster es publicar libros con los que niños y mayores puedan divertirse juntos. Nuestro público son las familias divertidas, esas que no solo no están dispuestas a renunciar a las cosas que les apasionan, sino que quieren compartirlas con sus hijos. Y nuestra intención es publicar libros que sirvan de vehículo para ello. Aunque bueno, también hay un montón de adultos que se los compran para ellos”.

Ellos mismos son los autores y editores de sus libros, encargandose de todo el proceso. Una vez que deciden que titulo van a publicar, juegan con la idea hasta dar con los contenidos y la estética que los convence: “Es un proceso bastante artesanal, desde las ilustraciones a lápiz hasta la elección del papel o la encuadernación. Y luego también nos hacemos cargo de llevar las redes sociales, atender los pedidos de nuestra tienda online… todo bastante DIY”.

En la actualidad se centran en mover sus dos primeros libros, “Alphabet Of Rock” y Color Monsters”, además del “Little Monster Zine”, al tiempo que trabajan en su próximo título, el cual afirman será algo diferente aunque dentro de su línea.

 

 

Afirman que la parte mas complicada de su trabajo es la relacionada con la distribución, promoción y conseguir una cierta visibilidad, aunque cuentan con una cierta ayuda: “ Por suerte hemos encontrado tiendas independientes que aprecian nuestros libros y los tratan con cariño, tanto en España como en algunos países de Europa, Japón… cosa que siempre anima”. Para realizar su trabajo se inspiran en viejos productos para niños, cosas como libros, juguetes, colecciones de cromos, etc…, y en las cosas que les gustan, como la ilustración, el diseño o el rock and roll. También les inspira la gente que consigue hacer cosas de modo independiente y a su manera, ya sean editores, sellos discográficos o cualquier otra actividad.

En lo personal nos cuentan que últimamente esta sonando mucho en su estudio Against Me, Those Poor Bastards y, por supuesto, Hombre Lobo Internacional, que tocaron en su fiesta de presentación. Se definen como grandes devoradores de hummus, maestros del ping pong y les gusta relajarse saliendo un rato a patinar, preparando cócteles y viendo películas de terror.

 

 

 

LITTLE MONSTER

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.