Lilo&Rumba Dog Shop

20 diciembre 2015 Texto: Rocío González (Mind The Gap). Fotografía: Staf Magazine.

Lilo&Rumba es un concepto nuevo de comercio y llega desde Málaga. Es un espacio acogedor, cálido, donde tu perro al entrar no piensa que está en el veterinario, sino en un lugar donde puede jugar con juguetes, y pasarlo bien. Es mucho más que un establecimiento para comprar o pelar. Así describe su impulsora, Begoña Cano, este lugar: “A parte de contar con Mavi nuestra peluquera, que tiene más de 10 años de experiencia, adora a los animales, y tiene una creatividad sin fin, es una tienda donde podrás encontrar artículos de todo tipo (alimentación, higiene, moda, accesorios…); y se considera a tu perro algo más que un animal de compañía, parte de tu familia”.

Además, nos cuenta las ventajas de visitar físicamente la tienda, frente a comprar por Internet: “el asesoramiento personal para mí es primordial, y eso con la venta online no existe, no hay nadie que te explique la diferencia entre un producto y otro de similares características, que puedas tocarlo, probárselo a tu perro, eso es muy importante para que la compra no sea en vano”.

Los fieles clientes de este establecimiento cuentan con ayuda para cualquier contratiempo que les pueda surgir, desde encontrar un educador canino de confianza para los animales más tozudos, hasta hoteles en cualquier ciudad que admitan perros, etc. Y lo mejor, la organización de los ‘perripaseos’ por el campo.

 

lilorumba3

 

Begoña estuvo trabajando con su padre casi siete años en su farmacia. A pesar de que no era el trabajo de su vida, según dice, esto le enseñó muchas cosas: “me hizo crecer como persona, además me encanta trabajar de cara al público; en una farmacia ‘de barrio’ acabas conociendo a personas, historias… y ellos acaban conociéndote a ti. Lilo y Rumba (sus perros) eran muy famosos allí, siempre les contaba a mis clientes que algún día abriría una tienda para ellos”.

Así, nos habla de cómo surgió la idea: “Fue a raíz de mudarnos Lilo, Rumba y yo al centro de Málaga. Para mí era una odisea cada vez que tenía que comprar pienso, puesto que no hay ningún establecimiento especializado en alimentación y mucho menos en accesorios para ellos, y me negaba a ir al ‘chino’ a comprar algún collar o alguna cama, porque, sí, son baratos, pero la calidad es pésima e incluso muchos productos son muy perjudiciales para el can. Y lo mismo con la alimentación, la única oferta es ir al supermercado, con productos de baja calidad. Fui conociendo a mucha gente de por aquí que tenía el mismo problema que yo, y poco a poco cociné la idea de la tienda, según las necesidades que me iban planteando, y de las mías propias”.

El proceso no fue fácil, como para nadie, pero ayuda tampoco le faltó: “mi familia siempre esta ahí para echar una mano, y mi chico que se ha involucrado en este proyecto igual que yo, es mi mano derecha, sin él todo hubiera sido mucho más difícil”, cuenta Begoña.

 

lilorumba

 

A juzgar por la expectación que ha creado su recien apertura (cuando esta entrevista se realizó estaban a punto de inaugurar), el resultado será excelente: “Aún no hemos abierto y la acogida está siendo espectacular, tanto en las redes, donde la gente nos está expresando lo necesario que era un proyecto así, como los propios vecinos y transeúntes, que nos animan y nos preguntan mucho sobre la fecha de apertura, ¡están deseando que abramos ya!”, cuenta.

Entre los proyectos que tiene en mente está “la recogida de firmas para que habiliten en el centro un ‘pipican’, organizar eventos para ayudar a las distintas protectoras de Málaga y concienciar a la gente con el tema de la adopción”.

Respecto al sector, expresa que “está en auge, cada vez la gente está mas concienciada a la hora de tener un perro en casa, y son conscientes de la responsabilidad que ello implica; requiere dedicación y cuidados, y cada vez miramos más por la calidad de los productos que compramos para ellos y nos gusta mimarlos”.

El consejo que le daría a alguien que quiere montar un negocio es ser innovador, porque, según nos explica, “muchas veces se tiende a imitar, y creo que lo importante para que algo funcione es que sea algo original y diferente, que tenga una identidad propia y sobretodo que creas en ello”.

 

LILO&RUMBA DOG SHOP. Calle Fajardo nº6, Málaga. 952 00 23 18

FACEBOOK

 

lilorumba12

lilorumba1

lilorumba17

lilorumba16

lilorumba15

lilorumba14

lilorumba13

lilorumba11

lilorumba10

lilorumba9

lilorumba8

lilorumba7

lilorumba6

lilorumba4

lilorumba2

 

SHARE THIS