Liima “1982”

12 January 2018 Texto: Txema Mañeru. Fotografía: Archivo.

La verdad es que no había oído hablar del grupo Liima, aunque este “1982” sea ya su reválida y graben en el prestigioso sello City Slang, uno de los más selectos que manejan la gente de Music As Usual. Facturan un pop electrónico de amplias miras que lo mismo se deja caer hacia terrenos soul que a otros post-punk. Cabe también música instrumental arriesgada y hip hop nada acomodaticio.
Sí conocía sin embargo el proyecto anterior de tres de los cuatro componentes del proyecto que no son otros que los músicos daneses Efterklang. Junto a ellos el percusionista finlandés Tatu Rönkö. De Efterklang gocé con su “Piramida”, para otro sello tan prestigioso o más que City Slang como es 4AD. En él muchos y buenos efluvios a David Bowie, Roxy Music, Joy Division, Vampire Weekend, The Postal Service o The Human League. Motivos más que suficientes para querer entrar en el amplio mundo de Liima. Y la verdad es que una de las primeras referencias sonoras que nos vienen al escuchar este “1982” es el de la trilogía berlinesa de Bowie.
Comienzan con el etéreo y hermoso tema titular con sus guapos sintetizadores y esa voz algo Brian Ferry. Es una gozada la ensoñadora intro instrumental de “David Copperfield” que tiene algo del mejor Philip Glass. Luego entra una voz con cierto aire soul que puede gustar a los seguidores de James Blake. No faltan momentos más pop, rítmicos y actuales como los de “2 Hearted” con sus sintetizadores burbujeantes. En “Jonathan I Can’t Tell You” les sale su vena Talk Talk y finalizan con otro tema movido y actual como “My Mind Is Yours”. Se escucha fácil y del tirón. (7,5)

 

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.