LIIBE Y CHICOLISTO

27 May 2017 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo.


Los mas listos de la clase

Os presentamos “Liibeligencia”, el EP realizado por Chicolisto a las rimas y Liibe a la producción. El trabajo de estos dos jóvenes artistas es un claro ejemplo de la calidad del hip hop realizado en Málaga. Rimas profundas sobre tracks suaves e inteligentes que desgranan los pensamientos de Chicolisto sobre la vida, la inteligencia emocional y la necesidad de plantear preguntas mas que de dar respuestas. Un trabajo necesario dentro de una escena cada vez mas pujante, de la que este dúo forma parte cada vez mas básica. Hemos hablado con Chicolisto para que nos abra las puertas de este trabajo y nos cuente los pequeños secretos que en el se contienen.

Contadnos como ha sido el proceso de preparación y grabación de “Liibeligencia”. ¿Dónde lo habéis grabado y por que habéis elegido ese sitio?
Previo al proceso de preparación, debatimos cuál iba a ser el concepto y preparamos lo que fueron los primeros bocetos del trabajo. Fuimos puliendo estos bocetos en case de Liibe hasta alcanzar la composición final. Una vez que lo tuvimos terminado, fuimos a grabarlo los temas a Artesonao, un estudio que se encuentra en los montes de Málaga. La mezcla la realizaron entre Liibe y Miguel de Artesonao. El mastering fue llevado a cabo por Kuka Morales.

¿Cuál diríais que es la mayor diferencia entre vuestros anteriores trabajos y este?
Aunque hemos hecho otros proyectos por separado, la mayor diferencia es que es la primera vez que trabajamos juntos. Nuestro objetivo fue crear un EP cuyo contenido fuera satisfactorio de principio a fin. Pocos tracks, pero bien elaborados.

¿Existe algún concepto general en “Liibeligencia” o habéis optado por incluir diferentes ideas?
El EP, en nuestra opinión, aborda un estilo diferente en cada canción. A pesar de ello, existe un hilo conductor que conecta y da un sentido al álbum en su totalidad. Con respecto a la música, Liibe aporta un estado de ánimo diferente en cada track, aunque todos ellos comparten la misma personalidad. A nivel lírico, hay un claro guiño a la inteligencia emocional y, sobre todo, a la necesidad de plantear preguntas que me inquietan más que de ofrecer respuestas cerradas, sin dejar de lado el vacile y el egotrip tan inherente al rap.

 

 

Con respecto a conciertos o giras de presentación del EP, ¿Qué tenéis pensado hacer?
El concierto de presentación tendrá lugar el día 17 de Junio en la terraza de la Sala Trinchera, aquí en Málaga.

¿En que formatos/plataformas tenéis pensado sacar “Liibeligencia” y por qué los habéis elegido?.
El disco ya está disponible en Spotify, YouTube, iTunes, Souncloud y Amazon para venta digital. Además, hemos lanzado una tirada de 100 copias en físico a 5 euros la unidad para aquellos que lo prefieran en este formato.

¿Quién se ha encargado del artwork y por qué habéis decidido trabajar con el/ella?,
El artwork corre a cargo de La Rousse, una diseñadora de mucho talento. Decidimos trabajar con ella a raíz de una portada que le hizo a mi amigo Mvridx. Ésta me encantó y me puse en contacto con ella de inmediato.

Nos gustaría que, a pesar de ser algo difícil, eligieseis una canción a destacar de vuestro disco y nos contaseis por qué la habéis elegido.
No vemos ningún tema por encima de otro, cada uno es una parte indispensable de “Liibeligencia”. Pero si hemos de elegir, nos quedamos con “Do it”, ya que nos pareció un opening perfecto para el trabajo. Queríamos que, cuando alguien pusiera el disco, de lo primero que se diera cuenta es que está escuchando algo nuevo, algo propio, algo nuestro. A esto hay que sumarle que colabora Mike Bigness, la persona que nos presentó y amigo en común.

Para despedirnos os dejamos un espacio abierto para que digáis lo que os apetezca.
Queríamos aprovechar para agradecer a todas las personas que han colaborado en este proyecto y lo han hecho posible. Ellos saben quiénes son.

 

FACEBOOK

CHICOLISTO

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.