Las sirenas de Colón y otras historias de prodigiosas de la biología

1 May 2021 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo .

Autor: Raúl Rivas 

Editorial: Almuzara 

 

Raúl Rivas posee un extensísimo currículum, Doctor en Biología y catedrático de Microbiología en la Universidad de Salamanca, donde imparte docencia Por otra parte, ha sido profesor de los campus científicos de verano de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y ha dirigido cursos de formación permanente y especializada. Su evaluación docente dentro del Programa Nacional Docentia ha sido calificada siempre con la máxima distinción de excelente.

En la actualidad, también es investigador del Instituto Hispano Luso de Investigaciones Agrarias, de la Unidad Asociada Universidad de Salamanca/IRNASA-CSIC y de una Unidad de Investigación de Excelencia de la Junta de Castilla y León. Ha sido investigador posdoctoral y profesor visitante en universidades de Bélgica y Chile.

Ha recibido diversos premios y menciones entre los que destacan el Premio Antonio José Palomares de la Sociedad Española de Fijación de Nitrógeno y el Primer Premio Nacional de Fotografía Científica FOTCIENCIA. Además de todo lo mencionado y mucho más, es autor de varias novelas; La maldición de Tutankamón y otras historias de la Microbiología, El Asesino que envenenó a Napoleón y otras historias de la Microbiología y en último lugar, según fecha de publicación: Las sirenas de Colón y otras historias prodigiosas de la Biología.

Este es un libro de divulgación científica que combina de forma magistral la ciencia y la historia como pocos lo hacen. Se trata de una historia de la microbiología diferente, plagada de anécdotas, curiosidades, enigmas y aventuras científicas en la que aprendemos de microorganismos, química, historia, arte, además de otras cuestiones.

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.