Las ciudades prohibidas

14 octubre 2016 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo.

 

¿Es posible, a día de hoy, vivir en una ciudad que este total y absolutamente aislada del mundo?. No nos referimos a un aislamiento geográfico, mas bien aun aislamiento “gubernamental”, del tipo: “los que viven aquí no pueden salir, y los que no viven aquí no pueden entrar”. Pues al parecer no es solo posible, sino que además existen bastantes mas de las que podríamos imaginar en un principio.

Situada en el distrito federal de los Urales en Rusia podemos encontrar, o mejor dicho no encontrar, la ciudad de Ozersk, mas conocida como Ciudad 40. Una urbe de 60.000 habitantes construida durante los oscuros días de la URSS. Una de las principales características de Ozersk es que alberga la planta de reprocesamiento de combustible nuclear de Mayak, situada a unos diez kilómetros al sureste de la ciudad, razón por la cual un índice bastante elevado de su población padece algún tipo de enfermedad derivada del envenenamiento por radiación, amén de ser una de las principales causas de defunción.

Lo realmente inquietante del asunto radica en que en total hay mas de 40 ciudades de estas características repartidas por toda Rusia, y lo que es aun mas inquietante es que también existen ciudades de este tipo repartidas por China e incluso en los mismísimos Estados Unidos de América. A continuación os dejamos el trailer del documental “City 40”, emitido en Netflix, donde se trata con mayor profundidad este tema, os recomendamos que lo veáis porque a nosotros nos parece que es uno de esos casos donde la realidad supera a la ficción.

 

ciudades-prohibidas-1

ciudades-prohibidas-3

ciudades-prohibidas-2

 

SHARE THIS