LADYTRON “LADYTRON”

3 February 2019 Texto: Txema Mañeru. Fotografía: Archivo.

¡Echábamos de menos el synth-pop de los de Liverpool! 8 años son demasiados sin sus preciosas armonías vocales y sus burbujeantes sintetizadores analógicos. “Ladytron”, por su título, parece iniciar otra nueva etapa y nos congratulamos. Son ya más de dos décadas desde que despuntaran con la atractiva ‘Playgirl’. Fueron creando bastantes perlas más hasta culminar su trayectoria con “The Witching Hour“, hace casi tres lustros.
Sus referentes sonoros siguen inalterados con el paso del tiempo. Tenemos a esos Roxy Music, de quienes sacaron su nombre, pero más palpables son las herencias de Kraftwerk, Depeche Mode, The Human League, Stereolab o incluso los Nine Inch Nails en sus momentos más oscuros. Helen Marnie llegó hasta a probar en solitario, con poco éxito, y eso nos llevó a pensar que no continuarían. Gracias a Dios están de regreso y junto a Mira Aroyo siguen cantando como ángeles, aunque con algunos momentos más demoniacos también.
Arrancan con los buenos ritmos, ambientes y la melodía de ‘Until The Fire’. Po cierto que la portada es hermosa también con un brutal incendio en un precioso paraje de bosques. Continúan con esos teclados pizpiretos y luminosos de un estupendo single como ‘The Island’. Nos gustan también esos toques a los mejores Kraftwerk en ‘Far From Home’ o el ritmo hipnótico en ‘The Animals’. Sus voces conjuntadas y los burbujeantes sintetizadores siguen sonando como en los viejos tiempos en ‘Run’ o en una ‘Horrorscope’ con más importancia para ritmos maquinales cercanos a los NIN, como ya habíamos mencionado. También emocionan los latidos entre épicos y melancólicos del esperanzador final con ‘Tomorrow Is Another Day’, con unos fraseos de sintetizadores realmente hermosos. ¡Celebramos su regreso!. (8/10)

 

Ladytron Music / Popstock!

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.