La vuelta al mundo en 80 series

3 March 2020 Texto: Ana D La Luz. Fotografía: Archvo.

Autores: Paula Hergar & Lorenzo Mejino

Editar: Lince Ediciones / Malpaso

 

            Nos encontramos frente a un libro interactivo en un doble sentido: 1. El descubrimiento de la cultura de muy diversos países 2. A través de la selección de la serie televisiva que, según los autores, mejor revela la naturaleza de dichos lugares. Descubrimos, por lo tanto, nuevas zonas de interés, pero también una buena historia para ver en casa o en cualquier lugar. Es interactivo porque invita al lector a participar de la cultura y a participar como personaje en la serie de televisión seleccionada.

Para acceder a cada una de las ochenta series que nos descubren Paula Hergar y Lorenzo Mejino tenemos que seguir unas instrucciones muy concretas, que constan de: “Fecha de salida”, “Duración del viaje”, “Lugares de visita”, “Tipo de alojamiento”, “Idioma materno del guía”, “El precio incluye”. Y después: “Alojamiento”, “Acompañantes o tipo de guía” y “Actividades”.

En líneas generales La vuelta al mundo en 80 series es el típico libro que no debe faltar en la biblioteca de un seriéfilo, una publicación muy especializada que está al alcance de todo el mundo porque no pretende dar una visión elitista del consumo de series. Lo que quieren enseñarnos sus autores es que a través de las series podemos conocer la cultura de otros países porque es a través de ellas donde encuentran su expresión más cercana y asequible para todos.

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.