“La primera ola”, un documental de Pedro Temboury

17 marzo 2015 Texto: CarlaLuq. Fotografía: Archivo.

Hubo una época en la que las olas rompían solas esperando a ser surfeadas… hasta que un grupo de aguerridos españoles, con historias muy diferentes, pusieron fin a esta espera y comenzaron a escribir las primeras líneas de un camino que hoy se ha transformado en un auténtico estilo de vida.

Esto es “La primera ola”, un documental que sienta las bases de los principios del surf en España a través de las experiencias de sus protagonistas: de cómo una primera generación de chavales fabricaba sus propias tablas en el 62 basándose en una portada de los Beach Boys, de las primeras comunas hippie surferas como punto de reunión o de cómo las Canarias se convirtieron en el Hawaii atlántico… a costa de masificarse.

Dirigido por Pedro Temboury, creador otros documentales como “Monopatín” o “Tamañeros” y con una larga trayectoria en el mundo audiovisual, producido por Jocántaro Films y con la participación de VANS y Canal Plus, este documental recorre los orígenes del surf en nuestro país a través de las declaraciones y anécdotas de sus protagonistas, acompañadas de impactantes e inéditas imágenes de la época que muestran cómo estos primitivos surfers se las ingeniaban poder practicar su nueva pasión, el surf…

“La primera ola”, verá la luz en el próximo Surfilm Festibal, en San Sebastián, el próximo junio de 2015. Posteriormente, será emitida en Canal Plus.

Hasta entonces, podemos ir abriendo boca con su tráiler.

 

 

las-americas Foto-Archivo-Zalo-Campa Foto-archivo-Zalo-Campa-Acampada-surfer-1972 Foto-archivo-Mecolay_Santander-1966 Foto-Archivo-Luis-Bericua_Surfers-Gallegos Foto-Archivo-Eizmendi_Surfers-en-Zarautz-1971- cafrtel

 

www.laprimeraola.com

SHARE THIS