La Liga de los Caballeros Extraordinarios

27 mayo 2016 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo.

theleague

Autores: Alan Moore, Kevin O’neill
Editorial: Planeta Cómic

“The League of Extraordinary Gentlemen” es Alan Moore guiándote con una antorcha por parte de su biblioteca personal.

Si alguna vez llegaste a ver o escuchar algo sobre una película que supuestamente tenia alguna relación con este cómic, ve al baño con un punzón y delante del espejo trata de extirparte la parte de tu cerebro que tenga que ver con ese recuerdo.

Esto es según Alan Moore un supergrupo victoriano: la Liga de los Caballeros Extraordinarios: Mina Harker de Drácula, el Dr. Jekyll y Mr. Hyde de Robert L. Stevenson, el Capitán Nemo de 20,000 Leguas de Viaje Submarino, Alan Quatermain de las Minas del Rey Salomón y otras aventuras de H. R. Haggard, Hawley Griffin del Hombre Invisible de H. G. Wells… y estas referencias no cuentan para examen que son solo la introducción, toda la obra está llena de referencias a la literatura victoriana y más adelante incluso a los distintos formatos de ocio, como las novelas pulps, las biblias de Tijuana, la música rock de los 60, el teatro isabelino… Una locura tragicómica completamente orquestada por Alan Moore y el artista Kevin O´Neill a principios del siglo XXI en un resurgir de la historieta que emprendió el propio Moore con otros artistas en la línea editorial American Best Comics.

Planeta Comics trae ahora la reedición en un nuevo formato más completo de extras creativos e ilustraciones acorde con el diseño de su nueva línea de la colección Trazado. The League of Extraordinary Gentlemen es una obra incombustible que se mantiene fresquísima y que gana más con cada relectura.

La combinación de personajes y de elementos para la historia no son ningún secreto y tampoco la reinvención de la rueda, pero son una obra maestra del juego literario que aporta un medio como el del cómic.

Lectura obligatoria en las escuelas.

 

PLANETA COMIC

SHARE THIS