La feria de arte contemporáneo JUSTMAD presenta su decimosegunda edición

10 June 2021 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo Justmad.

Ya llegó la decimosegunda edición de JUSTMAD ,está se define como una feria de arte contemporáneo y darálugar, una vez más en el Palacio Neptuno, del 8 al 11 de julio de 2021. Esta feria de arte emergente contemporáneose consolida comoder en España y contará nada menos que con 50 galerías, además de tener unos estrictos protocolos sanitarios con el fin de garantizarán que todo la celebración sea un evento seguro y de confianza, para así volver a disfrutar del arte, las galerías y el encuentro de la manera más satisfactoria y lo más segura posible patra todos.

Para esta edición, se ha habilitado especialmente el palacio y se ha reducido el número de galerías para garantizar la seguridad de nuestros expositores y visitantes. Ya que debido a la pandemia que todos ya sabréis, COVID-19, hace imposible que haya una afluencia de mayor personas. Esto se hace para preservar el arte, que seguro que para la edición siguiente podremos acoger a cuantas más personas mejor. Para asegurar la seguridad de todos sus asistentes el espacio contará con una ventilación continuada, toma de temperatura a la entrada, así como la distribución de gel hidroalcohólico en distintos puntos del edificio para prevenir la propagación del coronavirus.

 

 

Tras el éxito de visitantes y ventas alcanzado en la pasada edición, Semíramis González, directora artística de la feria tanto en Madrid (JUSTMAD) como en Lisboa (JUSTLX) pone el foco de atención este año en los NFTs y las nuevas tecnologías aplicadas al mercado del arte, aunque temas relacionados con el medio ambiente y el feminismo seguirán siendo protagonistas. Habrá una serie de charlas sobre la revolución digital del arte con la llegada del NFT, de la mano de artistas como Irene Cruz o Flan, serán los protagonistas de la feria.

En este contexto diferente debido a la pandemia global que ha frenado la agenda de ferias nacionales e internacionales, la apuesta de esta edición es apoyar al nuevo coleccionismo y al tejido galerístico nacional con galerías de Valencia, Asturias, Galicia, Andalucía, Canarias, Aragóny otras galerías internacionales de Inglaterra, Austria, Francia, Alemania, Portugal, Italia y Estados Unidos.

 

 

Las galerías participantes en JUSTMAD 2021 son: Galería de Arte A Ciegas (Madrid), Antonia Puyó (Zaragoza), Arena Martínez Projects (Madrid), Art Concept Alternative (Florida), Arte Periférica (Lisboa), Olga Julián Projects (Zaragoza), Aspa Contemporay (Madrid), Galería Aurora Vigil-Escalera (Gijón), Lilita – Studio Art (Valencia), Córner Gallery & Studio (Madrid), Di Gallery (Sevilla), Espacio 2 (Madrid), Espacio Primavera 9 (Madrid), Espai Nivi Collbanc” (Castellón), Flecha (Madrid),Fúcares (Almagro), Galeria das Salgadeiras (Lisboa), Galería José Lorenzo (A Coruña), Galería Modus Operandi (Madrid), Galerie Panoptikum (Austria), Galerie Ulf Larsson (Colonia), Helarea (Madrid), Juca Claret (Madrid), Lariot Collective (Londres), Loo & Lou Gallery (París), Metro (Santiago de Compostela), Montsequi Galería de Arte (Madrid), Movart (Madrid), Pedro Luis RequenART (Madrid), PERVE GALERIA (Lisboa), Renace (Baeza), Space Philosophy (Barcelona), The Liminal (Valencia), Trinta (Santiago de Compostela).

 

 

En esta edición la feria contará con una nueva sección Duo Project, comisariada por Óscar García García. En ella encontraremos a galerías que nos presentan un diálogo entre dos artistas; participan, entre otras, Swinton Gallery (Madrid), Galería Punto (Valencia), White Lab (Madrid), Renace Contemporary Art (Baeza), + (Roma), Furiosa Gallery (Madrid), Est Art Space (Madrid), Visión Ultravioleta (Madrid), Espacio Mados (Madrid), Martín de Vidales Art (Madrid), Galería Artizar (Tenerife).

Un importante apoyo institucional completará la feria con la presencia de Fundación ENAIRE, Universidad Francisco de Vitoria, Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente, Universidad Nebrija, Room Mate Hotels y Geomag.

Si quieres saber más sobre esta fantástica feria de arte contemporáneo entra ya en JUSTMAD

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.