Kyle Craft “Dolls Of Highland”

18 junio 2016 Texto: Txema Mañeru. Fotografía: Andrew Toups.

kyle-craft-banda-credito-foto-andrew-toups

¡Ha nacido otra estrella! Con cara de chico malo y rebelde en portada. Este nativo de Louisiana creció entre serpientes junto al Mississippi, pero le gusta el rock clásico de los años 70 de ambos lados del Atlántico. De hecho sus dos principales y más notorias influencias hasta la fecha son Bob Dylan y el David Bowie de “Hunky Dory” y “Ziggy Stardust”.
Pero algo han visto rápidamente la gente de Sub Pop, que sigue teniendo un instinto especial para fichar nuevas, variadas y muy interesantes promesas. En la brillante producción de este fantástico debut que es “Dolls Of Highland” (Sub Pop / Everlasting) se han situado Brandon Summers y Benjamin Weikel, sus estupendos compañeros de sello y muy recomendables, The Helio Sequence. De la masterización se ha encargado el más prestigioso en la materia, Greg Calbi.
Pero lo mejor de todo son sus canciones. Canciones todas propias como “Eye of a hurricane” con toques épicos y brillando ya su fantástica voz. Es fácil acordarse del Bowie y el Elton John de primeros de los 70. Luego llega otra joya como “Balmorhea”, una preciosa melodía con geniales arreglos y sonido global. Armónica, pandereta y teclados que son puro Bob Dylan & The Band. En “Lady of the ark” destaca un guapo acordeón, pero también las percusiones, y de nuevo esa especial pandereta con encanto. Por supuesto otra vez esa intensa y potente voz de Kyle. En “Trinidad Beach (Before I ride)” de nuevo tenemos unos vientos en plan fanfarria sureña como las que montaban The Band. . Así pudiéramos seguir con todas y cada una de las fantásticas canciones. Por ejemplo esa fantástica “Pentecost” que parece sacada del “Hunky Dory” de Bowie o ese emotivo y tierno final con “Three candles”. ¡3 velas no, 3.000 hubiera que poner para que no se malogre el mejor debutante del presente año!. (9)

Sub Pop. Popstock!

 

kyle craft portada

 

SHARE THIS