Knife Knights “1 Time Mirage”

15 December 2018 Texto: Txema Mañeru. Fotografía: Archivo.

Bajo este buen nombre se esconden el gran Ishmael Butler (ex Digable Planets, Shabazz Palaces) y el productor Erik Blood. Debutan en un Sub Pop con una increíble combinación entre hip-hop, shoegaze, soul y otras originales ocurrencias. Ya antes habían colaborado en múltiples ocasiones estos heterogéneos genios. Sobre todo con Shabazz Palaces habían hecho auténticas diabluras. Pero tenían ganas de hacer algo los dos juntitos y vaya sorpresa que es este “1 Time Mirage”. En cuanto lo ha escuchado la gente de Sub Pop se han hecho con sus servicios porque lo que nos traen tiene mucha y buena miga.

  Butler y Blood se conocieron hace 15 años en un concierto de los imprescindibles Spiritualized y congeniaron pronto. Blood es también compositor de bandas sonoras y un experto multi-instrumentista. Cuando escuches este trabajo caerás prendado con un single tan rotundo como ‘Low Key’ cargado de aromas funk. Por cierto que tiene también un genial vídeo dirigido por otro freakie como Dean Blunt.

  El capítulo de colaboraciones es amplio y de gran calidad. No faltan los Shabazz Palaces pero además tenemos a Gerald Turner, Porter Ray, El Mizell, Stas Thee Boss, Thadillac, Darrius Willrich o a Marquetta Miller. Originales aromas disco music para un ‘Can’t Draw The Line’ con espléndida voz de Butler. Es bueno también el inicio con un ‘Bionic Chords’ de ambientes casi trip-hop y el buen dueto femenino de una ‘Drag Race Legend’ con toques espaciales a lo Funkadelic. También toman riesgos como en una industrial e inquietante ‘SevenWheel Motion’ casi con un punto Suicide. ¡Vamos, que esperamos que esta aventura no quede aquí! (8/10)

Sub Pop / Popstock!

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.