Klozapin

15 marzo 2015

En la onda de grupos como Beach Fossils, Real State o incluso, aunque no de manera tan relajada, Radio Dept. Suben el beat en el quinto tema “Distortion” y alguna canción mas del disco, aquí deslumbran por tener algo mas de sangre en sus venas.
Ese aire de una soñada California, paseando por Venice Beach con el paisaje de los surfistas y demás clichés cinematográficos es lo que nos evoca el homónimo primer disco de los de New York Klozapin y desde luego demuestran transmitir esa postal a la perfección. Guitarras con bien de delay y marcado toque surf pero siempre low fi sonido vintage y voces lánguidas como lenguas gatunas acariciándonos a la orilla del mar o como dice el vocalista de la banda Mitchell Todorov “es un disco que nos hizo sentir mientras lo grabamos como si nadaramos en un mar de chicle”.
Lanzaron su debut de la mano del sello australiano Conquest Of Noise en Diciembre del pasado año, sello en el cual militan reputadas bandas del underground americano que se nos viene encima de la talla de The Garden, Natural Child y otro puñado mas.
Disco primerizo de una banda joven americana pero con un óptimo resultado y logrado estilo, no nos extrañaría nada verlos en futuras ediciones del Primavera Sound o circuitos musicales similares.

Bertrand Casedy

 

 

SHARE THIS