José María Rodríguez (Inxao)

19 June 2015 Texto: Francisco Coronado "Coro". Fotografía: Edu Lester.

Bueno es para mí todo un honor escribir esta intro de este pedazo de patinador, José María su nombre e Inxao  su apodo de guerra. Este patinador malagueño que reside en el pueblo de Alhaurín de la Torre es de esos típicos patinadores que no veras en la gran farándula del monopatín. A Inxao le gusta estar en su skatepark con sus colegas y patinar, y vaya como patina!!! Cuando lo veas en una tarde de engorile, lo único que tendrás ganas es de sentarte y verle sacar ese arsenal de trucos técnicos al alcance de muy poco patinadores, Inxao es gran amante de bordillo y barandillas para sacar el látigo y atizarlos con una larga lista de trucos con vueltas y toda clase de grindadas posibles, Inxao es puro patín, sin tonterías ni mierdas, el patina con el más pro y con el que está aprendiendo a hacer ollies, y siempre lo verás con una sonrisa en la cara y ganas de patinar con el más (pintao). Vamos a ver que nos cuenta nuestro bro Inxao.

 

360 flip

360 flip

Preséntate a los amigos de locals only…
Hola a todos y mi nombre es José maría rodríguez, conocido como Inxao, tengo 22 años y vivo en un pueblo de Málaga llamado Alhaurin de la Torre.

¿Como empezaste a patinar con quién y por qué?
Pues empecé más o menos con 8 años por ahí en mi barrio con un par de coleguillas que hoy en día ni patinan. Salí del barrio y conocí a los hermanos Mora también conocidos como los jonnas brothers jajaja, pero luego a eso de los 14 deje de lao el patín durante un tiempo (cosas de la edad, salidas, niñas…) y a los 18 mi colegón Fran mora me regaló un patín por mi cara bonita y hasta ahora… ¿Y por qué? Pues el juego del Tony Hawk hizo mucho en mi vida, ja, ja, ja.

Como explicas que en un pueblo relativamente pequeño y apartado del núcleo de skaters duro de la provincia, salgan tan buenos skaters como los mencionados Jonnás brothers (los hermanos Mora) y la cantera que veo que está saliendo en Alhaurín…
La verdad que está apartado y no hay mucha afición… Pero las ganas de estar con los colegas y disfrutando de un buen día de patín hace mucho… Aunque me gustaría vivir en la capital y patinar con mucha gente de allí.

 

inxaoskate1

Tú que eres el típico skater underground y que te da un poco igual toda la farándula que rodea al skate en sí. ¿Que opinión tienes de las grandes estrellas skaters que patinando en estos campeonatos rollo street leage y tal, crees que acaban con la esencia del monopatín o crees que ayudan a que no nos tomen como unos criminales desarmados que van rompiendo todo lo que se le pone por delante?
La verdad que la escena ha evolucionado para peor… No me mola nada eso de las estrellitas. Me engorilo mas viendo un video de mi compadre Ale Cabrera que uno del Nyjah Huston ese. Perdonen mi sinceridad, pero es que no me mola nada la cara comercial del patín. Me parecen demasiado grandes las competiciones estas como la Street League… Pero bueno, siempre pasa esto, el dinero de por medio…

¿Que piensas del mercado nacional? ¿crees que nos guiamos  mucho por los yankis y deberíamos apoyar mucho más a las marcas de aquí?
Está claro… Prefiero producto nacional y apoyar lo nuestro, que la verdad que van de lujo!! Y pienso que todos deberíamos de apoyar y sacar arriba lo nuestro.

5 patinadores malagueños que te motivan y por qué:
Joder vaya pregunta más difícil, jajaja. La verdad que con el syme mola patinar, siempre me motivo si no que vean su parte de Alai Ole jo, jo. Con mi compay el Ale Cabrera también, este chaval es de los míos… Bordilleros a muerte!!! Me flipa las tardes que patinamos juntos. Mi discípulo es otro de ellos jajaja, Antoñito Pérez… Este chaval cada día me sorprende más… Y este sí que es el engorile en persona!!! Mi compadre y colegón de verdad, Puskas de la Cala del Moral, con este hombre sí que me gusta patinar… El que lo conozca sabe porque lo digo. Y otro que no veas como desfasa es Sergio cholvis…. Buaahh, este tío es la polla, en calle, skatepark o rampas… Se sale donde lo pongas!

 

Blunt

Blunt

Explicanos está frase… Menos pro y más bro… ¿Buena frase e amigo? ¿Sabes quien la puso?
jajajaja, claro, tu tío.

Supongo que significa más humildad y más unión entre los que patinamos y que por patinar un poco mejor que otros no lo debes mira por encima del hombro no?
Pues si! La verdad que aquí en Málaga como en muchos sitios, hay gente muy subía… Se creen pros por hacer trucos guapos y no debería ser así, como no tengas su nivel casi que no te hablan es una mierda. Menos subidos y más colegeo compadre.

Bueno Inxao, para mí personalmente es un honor que tu primera entrevista sería salga en Staf / Locals Only, donde intentamos apoyar y que salga en los medios esos skaters que están escondidos y que les suda un poco salir allí y acá. Bueno amigo despídete como dios manda…
Un saludo a mis padres que me aguantan todos los días, a Pablo de Theparksk8shop por el apoyo y por todo el material. Muchísimas gracias en especial a Coro que sin ti, esto no es posible. Saludos a to los kojios, a la cateto crew, a la CGK, a to los colegas y no colegas, y como no, al que lea esto! Menos Pro y mas Bro.

 

Frontside Smith

Frontside Smith

SHARE THIS