Joan Of Arc “He’s Got The Whole This Land Is Your Land In His Hands”

27 February 2017 Texto: Txema Mañeru. Fotografía: Archivo.

Nunca ha sido fácil enfrentarse a un disco de los Joan Of Arc. Este “He’s Got The Whole This Land Is Your Land In His Hands”, de nuevo con otro fantástico título, tampoco lo es. Pero son de nuevo los muchachos de Tim Kinsella y sus seguidores estarán contentos pues han pasado casi 6 años desde el también irregular “Life Like”. Los inventores del “emo” siempre jugaron combinando sonidos acústicos con la masiva utilización de samples y electrónica. También les influyó y lo sigue haciendo el indefinible post-rock de su ciudad, Chicago. No ha tenido miedo tampoco de adentrarse en terrenos cercanos al progresivo.
También es cierto que en 2014 sacó tiempo para entregarnos el segundo disco de Owls, titulado “Two” para acercarse también al legado de su banda anterior a Joan Of Arc, Cap’n Jazz. El caso es que el siempre imaginativo Kinsella resucita una vez más a unos Joan Of Arc que nunca se fueron ni cuando Tim sacó algún trabajo en solitario. Además acaban de celebrar el 20 aniversario de su estupendo debut, “A Portable Model Of…” y se les ve con ganas.
Comienzan por la caótica “Smooshed that cocoon” y cautivan a sus fans de siempre con la alucinada a dos voces “This must be the placenta”. Y es que Melina Ausikaitis canta casi tanto o más que el propio Kinsella. Se muestran más calmados y burbujeantes en “Full moon and rainbow repair”. Hay poco emo y mucha experimentación pero un buen momento melódico y agradable lo ponen en “New wave hippies”. Suenan melódicos y agradables en “F is for fake” y se despiden con cacofonías variadas y ruidos electrónicos en la alucinada narración de “Ta-ta terrordrome”. Muy buena presentación en digipack en elegante blanco y negro y con libreto en forma de poster con sus alucinadas historias y dibujos varios. (7)

 

 

SHARE THIS