JESSICA93 “GUILTY SPECIES”

1 July 2019 Texto: Pedro Rodríguez Ruiz. Fotografía: Archivo.

Jessica93 es la música de un solo tio: Geoffroy Laporte. Uno de los músicos más activos de la escena independiente DIY francesa. Él lo hace todo. Toca todos los instrumentos del disco. Lleva desde 2012 sacando álbumes de estudio como Jessica93 (S/T, Who Cares, Rise…). Se nota que ha pasado por varias bandas desde adolescente. Pero desde los 30 se ha enfocado en su composición y en sacar adelante sus proyectos.

El trabajo de Geoffrey Laporte desprende recuerdos del grunge y el indie noventero, pero también y con mayor fuerza una inmersión en el shoegaze y el rock alternativo más de los 80. Guilty Species (Music Fear Satan) tiene mucho de todo esto último. Ritmos de batería y bajo que rebotan en la espalda sobre los que oscilan como pendulos los riffs de guitarra a lo más New Order (Anti Cafard 2000). Melodías y ritmos industriales de primera época (French Bashing), voces melancólicas pero agresivas muy del primer The Cure (R.I.P. In Peace)…

Y es que aunque el resultado de Guilty Species denota conocimientos y mucho trabajo, el resultado de la música es mucho más inmediato, vibrante, con nervio y tripas. Triste pero agresivo. Una obra muy atractiva que apunta a un músico del que estar atentos (7).

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.